miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENTREGAN AL HOGAR DE LA NIÑA POLLOS DECOMISADOS EN OPERATIVO

Pollos grandes, en buen estado de conservación, pero sin el sello de control sanitario de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Salud, fueron decomisados en el mercado Indoamericano durante un operativo para proteger la salud pública de los consumidores y finalmente donados al Hogar de la Niña.

El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, hizo entrega de nueve pollos decomisados durante el operativo a la administradora del “Hogar de la Niña”, suscribiéndose luego un acta de donación.

“Como es costumbre, luego que son analizados en el laboratorio, la municipalidad dona los productos alimenticios decomisados a las instituciones de servicio, cuando éstos son aptos para el consumo humano”, indicó el funcionario.

De acuerdo a una Ordenanza Municipal vigente, el gobierno local cumple diariamente con el control sanitario de las carnes de aves que se expenden en los centros de abastos de la ciudad para que puedan ser vendidas al público. Las aves sacrificadas son selladas cuando son calificadas como aptas para el consumo humano.

La subgerencia de Salud, por intermedio de la Unidad médico veterinaria ubicada en el jirón Francisco de Zela N° 506 - Chicago, inicia el sellado de las aves desde las 5 de la mañana.

Cuando las carnes de aves decomisadas están en mal estado de conservación o son pollos enfermos se procede a incinerarlos, para evitar que sean consumidas por personas y afecten su salud, como ocurre mayormente con las carnes de aves y de animales menores vendidas clandestinamente.


JUAN GABRIEL ALIPIO - ALCALDE PROVINCIAL


. .
.


Búsqueda personalizada
.
.