.

sábado, 3 de noviembre de 2012

LUCHO MESONES POSTULA AL DECANATO DEL INGENIEROS DE LA LIBERTAD

En cumplimiento de sus Estatutos, el Colegio de Ingenieros del Perú a través del Consejo Departamental de La Libertad  convoca a sus  profesionales colegiados a las próximas Elecciones 2013-2015, a realizarse  el próximo 25 de noviembre.

Es por ello, con el fin de servir a los  Ingenieros de La Libertad y mejorar su calidad profesional, Lucho  Mesones postula al Decanato con la lista “Ingenieros Lideres”, donde  propone diversas estrategias de unificación promoviendo el desarrollo profesional  a través de la capacitación y demás elementos que permitan al ingeniero  colegiado mantenerse en el mercado laboral y profesional.

Mesones señaló que dentro de su plan de trabajo propone organizar los  servicios y actividades del CIP-CDLL que faciliten el desarrollo humano y  profesional a partir de la unidad familiar del Ingeniero con el cónyuge e  hijos. “Buscamos promover e impulsar la Unidad de todos los Ingenieros,  con  la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y de integración; para a  partir de allí desarrollar la excelencia de la ingeniería y contribuir al desarrollo del País”, señaló.

Agregó que además planificará, diseñará y ejecutará directamente el  CIP-CDLL dos proyectos inmobiliarios durante el periodo 2013 – 2015, para  satisfacer la necesidad de vivienda de los Colegiados. Dentro de las propuestas también figuran promover la actividad empresarial de los  Ingenieros y su nivel de autoempleo.

“Articular la bolsa de Trabajo del CIP-CDLL con la mayor cantidad de organizaciones empresariales con la  finalidad de fortalecerla y así incrementar la oferta laboral del  Colegiado; así como consolidar los convenios existentes entre el CIP-CDLL  con clínicas, hospitales, farmacias; con la finalidad de realizar campañas  de salud periódicas, asesorías de salud, nutrición y prevención, así como  promover convenios con empresas de seguros de vida, salud, accidentes,  etc.  y así mejorar la protección de nuestros colegiados con condiciones preferentes”. Por otro lado, anunció la construcción del “Country Club El Ingeniero”,  en parte del terreno del CIP-CDLL ubicado en Santo domingo.

Finalmente destacó su principal interés en promover la colegiatura y  habilidad de los Ingenieros, mediante los servicios y actividades desarrolladas por el CIP-CDLL y mediante nuevas y creativas formas de pago. “Voy a constituir al CIP-CDLL como Entidad Certificadora de competencias profesionales en Ingeniería y estableceré una continuidad con nuevas promociones de profesionales en Ingeniería que inicien el proceso y se gradúen como Certificadores de Competencias en Ingeniería”.

Referida a la sociedad trujillana propuso tener mayor participación en el análisis y proposición de soluciones a problemas que afectan el desarrollo Regional-Nacional y a la profesión, haciendo presente a través del CIP-CDLL la opinión, sugerencias o planteamientos, contando con el permanente respaldo del reconocido prestigio, independencia y excelencia académica y técnica de los colegiados.

Junto a Lucho Mesones, postula como Vice Decano Oscar Vega Becerra; secretario, Francisco Sánchez Castro; como Pro secretario figura Néstor Espinoza Polo; Tesorero, José Anicama Gómez y como Pro tesorero Grover Villanueva .

Lo acompañan en la lista destacados ingenieros como Marco Zegarra,  actual Gerente de Planificación de la región, Luis Cerna, Vicerrector  académico de la UPAO; Julio Landeras Jones, ex decano de la Facultad  de Ingeniería de la UPAO; Elmer Gonzales, decano de la facultad de  Ingeniería de la UPAO y Donato Cárdenas, Decano de la facultad de ingeniera de la UNT.

Además, junto a él figuran renombrados profesionales de la actividad  privada como Jose Huertas Polo, José Delgado Clavo,  Javier  Briceño Vargas, Kalún Lau, Anselmo Carrasco Silva, César Cancino, entre otros.












JUAN GABRIEL ALIPIO - ALCALDE PROVINCIAL


. .
.


Búsqueda personalizada
.
.