.

.

AGENCIA DEL BANCO DE LA NACIÓN DE TAYABAMBA COLAPSA SOLAMENTE ATIENDE UNA PERSONA

Diariamente llegan 2 mil personas hasta la única agencia de la provincia. Un profundo malestar es el que expresaron las autoridades y población en general del distrito de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.

La razón, es que a diario se observan largas colas en los alrededores de la única agencia del banco de la nación que tiene la mencionada jurisdicción.

Según detalló el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, cada vez que las más de 2 mil personas llegan a hacer un trámite en estas oficinas se genera un caos en las calles de la provincia.

“Desde hace muchos años el banco funciona con un solo trabajador en ventanilla. Es inaudito como en una provincia que tiene más de 100 mil habitantes sucedan estas cosas. Tenemos maestros, mineros y una población beneficiaria de diversos programas sociales que están molestos por esta situación ya que tardan días en poder realizar sus trámites.” refirió el burgomaestre.

Entre tanto, informó que la municipalidad ha destinado dos espacios para la instalación de cajeros automáticos que serían de gran ayuda para la población; sin embargo, hasta la fecha las gestiones ante la mencionada entidad no tienen resultados.

“Tenemos toda la predisposición para que el banco se sienta seguro en nuestras calles. Queremos darles facilidades con la finalidad de que nuestra población no tenga que verse obligada a salir a Trujillo o Sihuas perdiendo tiempo y dinero” agregó

Cabe recordar, que Pataz solamente cuenta con dos sedes del banco de la nación que están ubicadas en los distritos de Tayabamba y Parcoy; mientras que no existe ninguna otra entidad bancaria a lo largo de la provincia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.