.

.

ANUNCIAN REALIZACIÓN DEL CUARTO CONCURSO DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN JULCÁN

Competencia académica busca mejorar la calidad de educación en Julcán. Dejar de ocupar los últimos lugares en cuanto a comprensión lectora y razonamiento matemático es el objetivo de la municipalidad provincial de Julcán, que anunció la realización del cuarto concurso de matemática y comunicación denominado “Segundo Ismael Carranza Robles”.

La competencia, que se realiza desde el año 2013 a iniciativa del ahora alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo, convoca a los mejores estudiantes de los 11 grados académicos de primaria y secundaria que llegan desde las 70 instituciones educativas de los 4 distritos de la provincia.

Este año el concurso será descentralizado ya que se llevará a cabo el día miércoles 21 de setiembre desde las 8 de la mañana en las instalaciones del colegio Virgen de la Natividad del Distrito de Carabamba. La sede fue seleccionada debido a que la mencionada institución obtuvo los mayores puntajes en el concurso del año pasado.

“Es una satisfacción enorme poder contribuir con un granito de arena a la educación de mi provincia. Desde el año 1989, cuando gané el primer puesto de matemática en Julcán, tuve la motivación de seguir estudiando para regresar a mi tierra y organizar estos concursos que den impulso a los estudiantes, profesores y padres de familia” refirió el presidente de la comisión organizadora, Jhon Rodríguez Espejo.

La evaluación será elaborada por la gerencia regional de educación a través de la Ugel de Julcán. El examen tomará en consideración los aspectos curriculares que el ministerio de educación tiene como referencia para lograr un óptimo nivel de aprendizaje.

Los premios serán entregados por la municipalidad provincial y consistirán en laptos para los primeros puestos, tablets para los segundos y kits de libros para los terceros lugares.

“Pedimos a las próximas autoridades y al gobierno regional que este concurso sea institucionalizado en Julcán. Es una satisfacción ver que año tras año los niños se preparan exclusivamente para ganar uno de los premios que se les entrega. Asimismo, es satisfactorio ver como los ex ganadores de esta competencia académica vienen ingresando a diversas universidades del Perú” agregó la autoridad edil.

En último lugar, informó que en el sector educación están a la espera de la aprobación de presupuesto para la construcción de más infraestructura educativa.

Igualmente, recordó que vienen brindando apoyo a los alumnos que representan a la provincia de Julcán en cualquier actividad académica o deportiva




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.