.

.

BRASILEÑOS DISFRUTARON DE RITMO Y SABOR PERUANO CON GRUPO DE DANZAS “PASOS LEJANOS”

Más de 5 mil brasileños bailaron al ritmo de la agrupación folclórica de “Pasos Lejanos” de la Universidad César Vallejo (UCV) en el marco del XIII Festival Internacional de Folclore, que se realizó en la ciudad de Passo Fundo, provincia de Río Grande Do Sur, Brasil.

El certamen cultural fue organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), el cual busca promocionar y promover el intercambio cultural y social de los cinco continentes a través de estos festivales culturales.

La directora del grupo de danzas folclóricas, Stany Ayala Rivera manifestó: “me siento muy orgullosa de llevar nuestro arte, cultura y sobre todo nuestro folclor tan tradicional a países extranjeros; poniendo siempre en alto al Perú con la demostración del talento humano que tienen todos los chicos de Pasos Lejanos”.

Es así como la agrupación folclórica pudo participar junto a grandes agrupaciones de distintos países como: México, Argentina, Uruguay, Colombia, Letonia, Bélgica, África, Chile, Estados Unidos, Isla de Pascua, Isla de Quan, además de tres agrupaciones del país anfitrión.

“Nos llenó de orgullo y satisfacción escuchar comentarios finales por parte de los organizadores, manifestando que el Perú se encuentra bien representado por nuestra agrupación folclórica y ser uno de los grupos más destacados del festival”, manifestó

Cabe resaltar que el grupo de danzas folclóricas “Pasos Lejanos”, no es la primera vez que participa de grandes eventos internacionales representando al país y a su casa de estudios vallejiana, ya que anteriormente la agrupación ha participado en países como: Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y este último, Brasil.

Asimismo, la agrupación folclórica se viene alistando para sus próximas participaciones en México, Monterrey y evalúan una posible participación en el Festival de Danzas en Cerdeña, Italia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.