.

.

CUIDADO CON MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN PONEN EN RIESGO SALUD DE NIÑOS

Explicaron cómo evitar la influencia de la publicidad engañosa de medicamentos. El uso de medicamentos en niños y niñas sin prescripción médica y como consecuencia de la influencia de la publicidad engañosa podría poner en riesgo la salud de los pequeños, informaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“La automedicación influenciada de la publicidad es una práctica riesgosa y que podría perjudicar la salud de los más pequeños de la familia, por ello, si opta por adquirir un fármaco de venta libre para el tratamiento de los síntomas de alguna enfermedad, verifique las indicaciones del producto y no se limite a la información del anuncio publicitario”, recomendó el especialista de la Digemid, Félix Encomenderos.

Durante una campaña informativa realizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, especialistas de la Digemid explicaron a padres de familia y niños -a través de charlas, juegos, concursos y la distribución de material informativo- la manera correcta de adquirir y usar los medicamentos.

“Antes de comprar un medicamento de venta libre, mire, escuche o lea bien el aviso publicitario y ponga atención a las letras pequeñas que indican las precauciones y advertencias. Al momento de comprar, lea el inserto con la información sobre su contenido y, ante cualquier duda, consulte con el farmacéutico”, recomendaron.

Los especialistas de la Digemid también recorrieron las farmacias y boticas ubicadas en las inmediaciones del hospital para incentivar a su personal a informar de manera adecuada al público sobre las precauciones y advertencias de los medicamentos que expenden.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.