.

.

DIPDEL TRABAJA POR LA RECUPERACIÓN DE SUELOS Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO LOCAL

El viernes 16 de setiembre el alcalde Víctor Luján Chero realizó una inspección por los viveros de Huayatán y Jamaica para corroborar el trabajo de repique que se inició el 01 de setiembre con la colaboración de 38 personas contratadas por la MPSCH a través del área de DIPDEL, quienes tendrán trabajo rotativo durante el mes de setiembre y octubre.

El objetivo de estas acciones programadas por DIPDEL es continuar con el proyecto “Recuperación de humedad de suelos e instalación de reservorios con fines de cosecha de agua en las partes altas y bajas de la Provincia de Santiago de Chuco. La producción de plantones forestales tendrá una duración de dos meses y responde al componente 1 del proyecto antes mencionado.

La meta propuesta es llegar a los 800 mil plantones de pino y eucalipto durante el 2016, además, estos serán trasladados a campo definitivo durante el siguiente año y se completarán los 2 millones durante el 2017 y la plantación de queñuales.

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del proyecto “Recuperación de Humedad de suelos e instalación de reservorios con fines de cosecha de agua en la parte alta y parte media de la Provincia de Santiago de Chuco” busca la forestación de plantones en las zonas altas y medias de la provincia.

Actualmente se viene trabajando con eucalipto y pino, esto tiene como finalidad controlar la erosión de los suelos y mejorarlos, tener una regulación hídrica con el incremento y mejora de la calidad del agua, mejorar el clima, contribuir al cuidado del medio ambiente, de igual forma generar ingresos económicos a través de la transformación de la madera del bosque, indicó Alejandro Márquez Fernández, Jefe de DIPDEL.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.