.

.

EMBAJADORA DE CANADÁ RECIBIRÁ LA MEDALLA DE LA LIBERTAD Y SERÁ DECLARADA HUÉSPED ILUSTRE

La embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz, se reúne este lunes en Trujillo con el gobernador regional Luis Valdez Farías, para reforzar lazos de cooperación y amistad con La Libertad, donde a través de ProGobernabilidad y el Gobierno Regional se está ejecutando diversos proyectos de desarrollo.

La excelentísima embajadora extraordinaria y plenipotenciaria viene en misión oficial para cumplir diversas actividades, fortaleciendo así las relaciones con nuestro país.

Por su aporte al desarrollo regional liberteño y la cooperación del gobierno canadiense para la ejecución de diversos proyectos, la diplomática serpa distinguida por el Gobierno Regional como Huésped Ilustre y se le otorgará la Medalla de La Libertad.

Esto fue confirmado en la reunión que Valdez con Réjean Lantagne, representante canadiense en nuestro país de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) y el representante regional de esta organización, José Arteaga Cacho.

Ellos visitaron a la autoridad regional para invitarlo al Seminario de Cooperativismo: Comercialización Agropecuaria y Mecanismos Financieros, que se realizará entre el lunes 19 y el martes 20 de este mes, en la sala Chimú del hotel Costa del Sol.

Socodevi tiene suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional y en este marco vienen apoyando el desarrollo de capacidades y de cadenas de valor, y la formación de empresas asociativas bajo el modelo cooperativo.

En La Libertad están trabajando desde hace un año con 1,500 medianos y pequeños productores del sector agrario de la zona rural, que pertenecen a dos asociaciones de agricultores de Sartimbamba y Huamachuco dedicadas al cultivo de quinua.

VALDEZ VIAJA A CANADÁ
Justamente, a invitación del gobierno de Canadá, el gobernador regional y una delegación de funcionarios del GRLL viajarán a fin de mes por 8 días a una pasantía a dicho país con gastos sufragados por la cooperación canadiense.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.