.

.

EMPRENDEDORES DE LA LIBERTAD RECIBIRÁN CAPITAL SEMILLA DE 3 MIL SOLES

Un total de 200 peruanos retornantes y familiares de compatriotas en el exterior crearán o implementarán sus negocios con el capital semilla de 3 mil soles en bienes que comenzó a entregar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los primeros en recibir este incentivo fueron emprendedores de diferentes zonas de la región Loreto.  Y ahora les toca el turno a 50 emprendedores de La Libertad, quienes decidieron apostar en rubros como la gastronómia nova andina, soluciones tecnológicas, seguridad, educación, entre otros.

Los beneficiarios accederán a este incentivo tras ganar el concurso Emprende con Remesas que ejecutó el programa Impulsa Perú del MTPE en las regiones de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Los ganadores recibieron capacitaciones de alto nivel a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Callao y vienen recibiendo asistencia técnica para la implementación de sus proyectos.

Desde el lanzamiento del concurso en dichas regiones, Emprende con Remesas ha beneficiado a 400 peruanos que regresaron al país y familiares de compatriotas en el exterior con capacitaciones para el autoempleo o emprendimiento. De dicha cantidad, 271 personas presentaron sus planes de negocio y 200 de ellas lograron obtener el capital semilla.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.