.

.

FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN COREA CON BECAS GRATUITAS

Dos funcionarios del Gobierno Regional La Libertad concursaron y obtuvieron becas totalmente gratuitas para participar en el curso “Desarrollo de Capacidades para la Administración Pública”, que se está desarrollando en Corea desde el pasado 25 de este mes hasta el próximo 15 de octubre.

El gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia y la subgerente de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez, postularon al concurso nacional y obtuvieron becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA (Korea International Cooperation Agency).

Esto fue dado a conocer al gobernador regional Luis Valdez Farías mediante Carta N° 652-2016/KOICA, suscrito por Daehwan Kim, director de KOICA en el Perú, para cumplimiento de los requisitos necesarios y su presentación a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI y KOREA.

El curso que se viene desarrollando en Corea permitirá a los funcionarios de la administración regional comprender las políticas y estrategias en materia de desarrollo de recursos humanos, transparencia, la gestión del rendimiento, la administración local y regional, y compartir las experiencias para el desarrollo de capacidades.

Los becarios tienen el compromiso de hacer una réplica en la administración pública que contribuya y complemente la gestión institucional y un buen gobierno en el actual proceso de descentralización y regionalización, para el desarrollo regional sostenible.

Corea contribuye en gran medida con la comunidad internacional mediante el intercambio de la experiencia de su desarrollo a través de estos cursos y hay una amplia gama de temas en el programa de capacitación, incluyendo la administración pública, el desarrollo económico, la ciencia y tecnología, la agricultura y la salud, entre otros.

KOICA siempre se esfuerza por renovar, actualizar, innovar y mejorar sus programas de desarrollo humano.

Los representantes del Gobierno Regional de La Libertad que obtuvieron la beca integral se encuentran en la ciudad de Seongnam & Wanju, Corea del Sur, donde el organismo ejecutor es el Instituto de Desarrollo de Funcionarios del Gobierno Local.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.