.

.

GOBIERNO REGIONAL APOYA OLIMPIADAS ENTRE COLEGIOS MILITARES DEL PERÚ

Consolidando un evento que dará realce a La Libertad, el gobernador regional Luis Valdez Farías comprometió el apoyo en la organización de la Olimpiadas entre Colegios Militares del Perú, que se realizará en nuestra ciudad entre el 17 y 21 de octubre del presente año con la participación de 15 delegaciones.

En total se prevé recibir a 750 participantes, entre cadetes deportistas, entrenadores y delegados de los colegios militares de todo el país, explicó el director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, José Yale Ávila, en dialogo con la autoridad regional.

“El apoyo económico para el éxito de las olimpiadas es un compromiso que estamos asumiendo entendiendo la naturaleza de esta actividad deportiva que va a congregar a todos los colegios militares del país”, dijo Valdez Farías.

Por su parte, el director del colegio militar indicó que debido a las olimpiadas se tendrá que suspender temporalmente las clases ya que que las instalaciones del colegio serán utilizadas para albergar a las delegaciones participantes.

“Será un anticipo de vacaciones para los cadetes, pero las horas pérdidas se van a recuperar totalmente”, aseguró

Adelantó que algunos de los escenarios deportivos a ser utilizados durante las olimpiadas serán el estadio Chan Chan, la piscina Gildemeister, el coliseo Inca, entre otros.

Anunció igualmente que para la ceremonia de inauguración, que estará a cargo del gobernador regional, vendrá nuestra ciudad el comandante general del Ejército y altas autoridades de los colegios militares de todo el Perú.

La ayuda solicitada al Gobierno Regional de La Libertad incluye el financiamiento para cubrir los gastos de confección de mellas, contratación de buses para el traslado de las delegaciones a los recintos deportivos donde se desarrollarán las competencias y los gastos de acondicionamiento para el almuerzo de despedida que se ofrecerá a unas mil personas.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.