.

.

INICIAN SEGUNDA FASE DE AUDITORIA INTERNA EN BUSCA DE MEJORAR PROCESOS EN LA UCV

Como parte del proceso de acreditación de sus carreras profesionales, la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolló el Programa de Auditoria Interna UCV Trujillo Fase II, bajo la norma ISO 9001:2008 con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios académicos y administrativos que viene ofreciendo.

La reunión estuvo liderada por el Vicerrectorado de Investigación y Calidad (VIC) y se contó con la participación de las autoridades, áreas académicas y administrativas a ser auditadas, entre ellas, las carreras profesionales de Educación Inicial, Traducción e Interpretación, Ciencias del Deporte; además de las carreras de Ingeniería: Ambiental, Agroindustrial, Civil, Industrial, Sistemas y Mecánica Eléctrica.

“Las auditorías son muy útiles y nos permiten agregar valor a la institución, en buena cuenta suministran importante información, identifican problemas, áreas en riesgo y oportunidades de mejora, que debemos atender para optimizar el desempeño de la organización; asimismo, nos permite evidenciar que contamos con un sistema de gestión de calidad implementado, ahora exigido por el nuevo modelo de acreditación”, aseguró el Director de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UCV, Erick Salazar Montoya.

La auditoría interna al Sistema de Gestión de calidad permite mejorar la calidad y celeridad con que se atienden los requerimientos de los servicios por parte de los usuarios. Los procesos auditados fueron los relacionados a la administración ejecutiva, planificación, gestión de la calidad, internacionalización, enseñanza-aprendizaje, investigación, proyección social y extensión universitaria, etc.

La auditoría estuvo liderado por la ingeniera, Elena Karretero y participaron como equipo auditor: Erick Salazar Montoya, Laura Jibaja Aponte, Carlos Sánchez Torres, Karen Cruz Quiliche y Julio Mayorga Lau.

Además, con el fin de garantizar la transparencia e imparcialidad de los procesos, se invitaron auditores de otras filiales como a Wilson Alcántara Terán, de UCV Piura, Percy Bravo Baldeón y Hellen Lora Chauca, ambos de UCV Lima.

Se supo que las diferentes instituciones universitarias que han emprendido el proceso de acreditación han pasado por evaluación externa, manteniendo proyectos de implementación, a diferencia de la UCV, que es una de las pocas universidades que cuenta con un sistema de gestión de la calidad implementado.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.