.

.

JULCÁN SERÁ SEDE DE LA FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FENCYT-EUREKA 2016

Más de un centenar de escolares presentarán sus proyectos en Calamarca

Más de un centenar de escolares de todas las jurisdicciones de la región La Libertad llegarán hasta el distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, para participar de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología FENCYT-EUREKA 2016, que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre del presente año.

La sede elegida es la institución educativa N° 80553 “Luis Felipe de la Puente Uceda” de Calamarca debido a que durante la feria del año pasado sus estudiantes obtuvieron el primer puesto a nivel regional y un destacado cuarto lugar a nivel nacional.

Estos escolares presentaron el proyecto denominado “Cocina Ecológica” que consistía en utilizar como fuego natural al excremento de la vaca llamado “carca” en la sierra.

El resultado encontrado a raíz de este proyecto fue sorprendente. Además de haber servido como insumo para los pobladores antepasados, se demostró científicamente que no se produce contaminación.

“Nos sentimos satisfechos de que Julcán de a poco vaya siendo noticia por el tema educativo. Primero, con el apoyo desinteresado de nuestro alcalde se promueve cada año el concurso provincial de matemática y comunicación; ahora, el distrito de Calamarca albergará una de las ferias más importantes del país” refirió el primer regidor de la municipalidad provincial de Julcán, Oswaldo Olivares Velarde.

Según informó la comisión organizadora, hasta el distrito de Calamarca llegarían más de un centenar de estudiantes de los colegios campeones en cada provincia de la región. Ellos presentarán proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los liberteños y de los peruanos.

A la vez, detallaron que una vez más la provincia de Julcán será representada por los campeones del año pasado. Esta vez, los alumnos presentarán otro proyecto innovador, orientado también al cuidado del medio ambiente.

“La municipalidad y la Ugel de Julcán venimos dando prioridad al sector educación. Si bien es cierto aún falta mucho por mejorar creemos que en pocos años saldremos de las últimas posiciones en la cual nos encontramos. Seguiremos apostando por el apoyo constante hacia toda nuestra comunidad educativa” puntualizó el teniente alcalde provincial.

Finalmente, se informó que los campeones de esta feria regional accederán a la competencia nacional para representar a la región La Libertad.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.