.

.

LUIS VALDEZ: EL MEF HIZO PROPUESTA A CONCESIONARIA PARA DESTRABAR CHAVIMOCHIC

La próxima semana se sabrá la respuesta del consorcio a cargo de la construcción de la III etapa del proyecto Chavimochic respecto a la propuesta que le ha hecho el Ministerio de Economía y Finanzas para destrabar algunos inconvenientes en su ejecución, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Según explicó, en un gesto de cortesía, el ministro de Economía, Alfredo Thorne Vetter, lo llamó el último viernes para darle a conocer que el tema ‘está casi solucionado’ y que ya se hizo llegar una propuesta a la concesionaria, que consideraba era casi imposible que no acepten.

“Él sabe que estamos muy atentos y pendientes de cómo evoluciona la solución del problema, que no solo es de interés de la región sino que se trata de un proyecto emblemático de carácter nacional”, precisó.

Los inconvenientes presentados durante la ejecución de la III etapa de Chavimochic son resultado de la mala elaboración del contrato suscrito el año 2014, donde no se previeron temas como el de las interferencias o el plazos para las expropiaciones, entre otros, agregó Valdez Farías.

Respecto a la propuesta enviada, mencionó que es acorde con los intereses del país. #Por ahora no podemos revelar el contenido, pero entiendo que el planteamiento hecho es saludable para ambas partes: Estado y consorcio concesionario”, declaró.

La información fue dada a conocer en reunión con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, que llegaron hasta la Casa de Gobierno para invitarlo a participar en los foros que organizan para sus asociados.

“La Cámara no se considera un fiscalizador de la gestión sino un aliado y queremos se parte del desarrollo regional”, dijo su presidente Hermes Escalante, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Juan Carlos Zaplana y el directivo Manuel Torres Limay.

Valdez respondió afirmativamente, comprometiéndose a acudir las veces que sea necesario para explicar sobre las acciones de desarrollo y avances de gestión, reconociendo que los empresarios son parte de los planes de intervención de la actual gestión en favor de los pueblos.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.