.

.

LUIS VALDEZ PIDE AL PRESIDENTE KUCZYNKI PRIORICEN OBRAS EN LA LIBERTAD

En la reunión de trabajo que sostendrán los gobernadores regionales del norte del Perú con el presidente Pedro Pablo Kuckynski y los ministros de Estado, que se realizará hoy viernes en Cajamarca, Luis Valdez Farías pedirá que se agilice la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para La Libertad.

Entre ellos están Chavimochic, la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el puerto de Salaverry, el tema de la erosión costera, mejoras en los hospitales, colegios y las carreteras.

Uno de los temas que abordará durante los cinco minutos que le asignaron a cada autoridad regional participante en esta actividad es justamente la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, puerta de entrada de La Libertad a la selva de San Martín, que le abre nuevas oportunidades de desarrollo a la población del ande.

La reunión con Pedro Pablo Kuckynski, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado se realizará en el hotel Laguna Seca, ubicado en Baños del Inca (Cajamarca) y será de 6:30 p.m. a 8:30 pm.

Allí participarán los gobernadores de: Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de Amazonas, Gilmer Horna Corrales; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de La La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías y de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez.

Previamente, los gobernadores se reunirán en el auditorio del gran hotel Continental, en la ciudad de Cajamarca, donde abordarán temas de interés común y macroregional que posteriormente sustentarán durante la cita de trabajo con PPK.

En la reunión, los gobernadores y sus equipos técnicos expondrán sobre cinco ejes principales, que son: Educación, que estará a cargo del GORE (Gobierno Regional) Cajamarca; Seguridad, a cargo del GORE Lambayeque; Salud, el GORE Piura; Infraestructura, el GORE La Libertad; y Turismo.- GORE Tumbes.

La jornada de trabajo posterior con el presidente de la República y los ministros, servirá para continuar las coordinaciones y concertación de acciones y políticas públicas en el marco de un Estado unitario y descentralizado, buscando acortar las brechas de quiete el país y fortalecer el estado y las instituciones.

Allí intervendrán todos los gobernadores presentes, por espacio de 5 minutos cada uno, seguidamente corresponderá el turno a los ministros de Estado para que al final intervenga el presidente Pedro Pablo Kucczynski.

Al final se ha programado una conferencia de prensa en la que participarán el premier Fernando Zavala Lombardi, un ministro y un representante de los gobernadores regionales.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.