.

.

MÁS DE 500 ESCOLARES PARTICIPARON EN CONCURSO DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN JULCÁN

Competencia académica buscó mejorar la calidad de educación en Julcán.

Una fiesta educativa fue la que vivió la provincia de Julcán. Esto debido a que en el distrito de Carabamba se llevó a cabo el Cuarto Concurso de Conocimientos de Matemática y Comunicación denominado “Segundo Ismael Carranza Robles”, que tiene como gran objetivo mejorar la calidad de educación en Julcán, para que de esta manera la mencionada provincia deje de ocupar los últimos lugares en cuanto a comprensión lectora y razonamiento matemático.

La competencia, que se realiza desde el año 2013 a iniciativa propia del ahora alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo, convoca a los mejores estudiantes de los 11 grados académicos de primaria y secundaria que llegan desde de las diferentes instituciones educativas de los 4 distritos de la provincia.

Este año, el concurso se desarrolló en las instalaciones del colegio Nº 80270 Virgen de la Natividad del Distrito de Carabamba. La sede fue seleccionada debido a que la mencionada institución obtuvo los mayores puntajes y ganadores en el concurso del año pasado; mientras que la evaluación fue elaborada por la gerencia regional de educación de acuerdo a las referencias curriculares actuales.

“Es muy satisfactorio poder contribuir al mejoramiento de la educación de mi provincia. El concurso nos está ayudando enormemente a reducir los indicadores negativos que teníamos. Hace algunos años Julcán se encontraba en el último lugar en cuanto a comprensión lectora y razonamiento matemático. Con esta iniciativa, hemos dejado ese lugar y apuntamos a ser un referente educativo en la región” refirió el presidente de la comisión organizadora y alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo.

Tal fue la expectativa, que los estudiantes del distrito de Huaso salieron en dos buses a las 2:30 de la madrugada; por su parte, los alumnos del distrito de Calamarca partieron a las 03:00 de la madrugada; y, finalmente los escolares del distrito capital viajaron a las 06:30 de la mañana rumbo al distrito de Carabamba para cumplir con la exigente jornada de competencia académica.

Los premios fueron entregados por la municipalidad provincial y consistieron en laptos para los primeros puestos, tablets para los segundos y kits de libros para los terceros lugares.

“Tras haber financiado las tres primeras ediciones del concurso a título personal, hemos tomado la decisión de aprobar una partida presupuestal exclusiva para que todos los años la municipalidad provincial sea el principal auspiciador de esta sana competencia. Los resultados que se ven son notables ya que los estudiantes y profesores se preparan fuertemente para ganar y representar de la mejor manera a sus instituciones” agregó el burgomaestre.

Finalmente, se informó que la quinta edición de este tradicional concurso se desarrollará el próximo año en la institución educativa 80249 Luis Felipe de la Puente Uceda, debido a que fue el colegio que más ganadores y mayor puntaje obtuvo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.