.

.

PRODUCE BUSCARÁ AGILIZAR TRÁMITES CON USUARIOS EN LÍNEA SIN COSTO ALGUNO

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dio a conocer la Estrategia de Transformación Digital del sector Producción, que prevé la automatización del 95% de los procedimientos que se realizan en la actualidad desde PRODUCE, con lo cual se reducirán los tiempos y costos correspondientes en beneficio de personas y empresas de todo el país.

Indicó que, de esta manera, se podrán realizar en línea 170 de los 178 procedimientos que tiene a su cargo el mencionado sector.

“Esto también nos va a permitir el seguimiento de los trámites de forma tal que un emprendedor -que está pensando en sacar determinados permisos, licencias; o un pescador que necesita los mismos-, tenga todo en su propia carpeta personalizada y evite seguir la arqueología del trámite en diferentes estamentos del ministerio”, explicó el ministro Giuffra en el Cusco en la presentación de las acciones previstas durante los primeros 100 días de gobierno en materia de MYPE e Industria.

En el marco del desarrollo de dicha estrategia, el titular de PRODUCE señaló, asimismo, que por este canal digital se espera atender a por lo menos el 90% de los expedientes que ingresan al Ministerio de la Producción, los cuales –refirió- suman alrededor de nueve mil al año.

De esta forma –señaló-, las personas que realizan sus trámites tendrán el beneficio de efectuarlos de una manera rápida, segura y siempre con la ventaja de no movilizarse de su negocio o domicilio.

Costo cero como incentivo
El titular del portafolio adelantó que se implementará el “Costo cero” por derecho a trámite a todos los usuarios del sistema digital de atención del sector producción. “Ese es el incentivo para el uso de esta plataforma”, puntualizó, tras manifestar que espera que dicho sistema alcance un nivel de satisfacción de los usuarios digitales del orden del 80%.

En este contexto, el ministro Giuffra dio ejemplos concretos del impacto de esta plataforma digital y cómo beneficia a los ciudadanos, no solo en lo que respecta a reducción de trámites y costos, sino en la atención de las necesidades de información que puedan tener los emprendedores o los pescadores artesanales.

“Datero Pesquero” y más aplicaciones
En tal sentido, anunció que se implementará en muy pocas semanas el “Datero Pesquero”. “El pescador artesanal va a poder acceder a través de su teléfono celular a un sistema de precios en tiempo real; como, por ejemplo, a cuánto se está vendiendo la corvina o en el mero en el mercado mayorista de Villa María del Triunfo, en Lima, en el mercado de Paita o en cualquier mercado del  país”, indicó, al subrayar que así los pescadores artesanales podrán defender sus precios y mejorar sus ingresos.

Agregó que dicho mecanismo es el primer paso para después desarrollar el sistema de subastas, que les permitirá a los pescadores artesanales poner sus productos a disposición del mercado, contando antes con la información correspondiente a los precios de los recursos que extraen del mar. “Una solución tecnológica, un mundo de posibilidades de mejora de vida”, enfatizó el titular de PRODUCE.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.