.

.

ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTARÁ CONCIERTO DE GALA EN IGLESIA SANTA CLARA

La Iglesia y Convento Santa Clara será el escenario del próximo concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Trujillo. El claustro abrirá sus puertas el viernes 23 de setiembre a partir de las 8 de la noche para que todos los amantes de la música clásica  puedan disfrutar de este gran evento.

El elenco artístico, dirigido en esta oportunidad por el destacado músico inglés, Michael Glenn Mott,  interpretará un programa compuesto en tres partes que incluye obras de reconocidos compositores como Bach, Albanoni, Salieri, Carulli, Elgar y Coleridge – Taylor, pertenecientes a los periodos barroco, clásico y romántico tardío.

Se contará además con la participación de los solistas Julio Muñoz Rinza, Fredy Anhuamán Sánchez y Jorge Jara Pollo en el órgano, eufonio y guitarra, respectivamente.

Mott, inicio sus estudios musicales a la temprana edad de 5 años en la especialidad de piano, a los 11 realizó estudios de órgano de tubos (pipe organ) y fue designado director de música en la iglesia de su localidad.

Contando con 18 años ingresó al London College of Music (LCM), donde estudió Piano, Órgano, Teoría y obtuvo un Postgrado en Dirección de Orquesta. Por su gran desempeño fue nombrado profesor de la Escuela de Música LCM  y dirigió su propia orquesta por muchos años.

Además de su título de bachiller tiene Diplomas de Ejecución Profesional en Órgano, Dirección y Pedagogía del “London College of Music” y “Trinity College de Londres”.

Continuó sus estudios de dirección de forma privada con el maestro Vernon Handley y el maestro Sir Charles Groves y sus estudios de órgano con el profesor Dr. Gordon Phillips.

Desde 1995 y por un periodo de siete años laboró en la India, tiempo en el que  fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Delhi, también profesor invitado en la Escuela de Música de Calcuta y hasta la actualidad sigue trabajando de manera asociada con la Orquesta de Cámara de Calcuta, la Escuela de Música de Calcuta y la Roger School of Music.

Mott lleva más de 55 años inmerso en la música y 30 de ellos los ha dedicado a la enseñanza de esta manifestación artística a niños y jóvenes.

Esta es la novena ocasión en la que el Maestro Mott dirige en calidad de director invitado a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, ingreso es libre.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.