.

.

PATAZ ES LA PRIMERA PROVINCIA EN CONTAR CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Comuna puso a disposición de la población esta moderna infraestructura

La Municipalidad Provincial de Pataz, ha puesto en servicio de uso una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, interconectada al nuevo sistema de desagüe que ya se encuentra en funcionamiento en Tayabamba.

La Obra denominada “Mejoramiento y Ampliación de las Redes de Distribución y Conexiones Domiciliarias de la Localidad de Tayabamba” ya se encuentra en servicio de uso al 95%; mientras que lo restante está en proceso de reconexión de las antiguas conexiones a las nuevas redes tanto de agua como desagüe.

“Estamos poniendo a disposición de los patacinos una planta de tratamiento que es inédida para toda la región La Libertad. La municipalidad exhorta a los usuarios a dar un correcto uso de estos servicios básicos y no usarlo como relleno sanitario. Esperamos que no se arroje basura a los desagües porque se pondría en riesgo el correcto funcionamiento de esta PTAR” manifestó el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo

La autoridad edil, agregó que la municipalidad está realizando los estudios técnicos  para ejecutar las nuevas instalaciones a las viviendas que han quedado sin las conexiones, que son alrededor de 300 familias que carecen de este servicio básico, el cual está siendo considerado en el proyecto de ampliación de esta obra.

“Para garantizar un ambiente saludable, equilibrado y apropiado nos hemos propuesto mejorar los servicios de la población. Queremos lograr un desarrollo integral para Pataz, no solamente invertimos en educación, salud, vías de comunicación, sino también en mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos” agregó el burgomaestre

La Gerencia de Servicios Municipales y Medio Ambiente, responsable del mantenimiento permanente para el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, diariamente tiene que limpiar todo tipo de basura y toneladas de arena que malos usuarios vienen arrogando a los desagües, por lo que se exhorta a los usuarios a dar  un correcto uso a los servicios de saneamiento básico.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.