.

.

PEJEZA DIFUNDE SERVICIOS PARA AGRICULTORES DE LA LIBERTAD

Con el evento: “Servicios que ofrece PEJEZA en apoyo de los agricultores" realizado el 28 de setiembre en la Comisión de Regantes de Chepén, el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña inició un programa de difusión que, en una primera etapa, considera a los valles liberteños Jequetepeque, Chicama y Santa Catalina.

A la cita acudieron, el  alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Che, quien inauguró el evento, la presidenta de la Comisión de Usuarios de Chepén y primera regidora de la comuna chepenana, Nancy Palacios Linares, el presidente de la Comunidad Campesina de Chepén, José Flores Vargas y representantes de los gremios agrícolas y de las empresas privadas de Chepén.

“Este es un primer evento de difusión de carácter masivo con el que buscamos informar sobre los servicios basados en la innovación tecnológica que brinda PEJEZA a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente”, precisó 56 porque siempre hemos realizado capacitación con quienes lo solicitan. Nuestra finalidad es mejorar la competitividad de los productores agrarios”, precisó la funcionaria Nelly Aliaga Zegarra.

Aplicación de la biotecnología en cultivos económicamente importantes, uso de controladores biológicos en plagas y su contribución con el medio ambiente, promoción de cultivos alternativos, forestación y reforestación mediante la producción de plantas en vivero y el manejo eficiente del agua, fueron los principales temas explicados por los especialistas de PEJEZA.

Iniciamos una etapa de acercamiento con los agricultores
“Queremos conversar con los agricultores para saber cuáles son sus necesidades y desde el PEJEZA brindarles una mejor atención con los servicios agrarios que requieren. Vamos a llevar nuestra oferta de servicios a todos los gremios de agricultores”, señaló la directora ejecutiva de PEJEZA, Sina Santa María Rubio.

“He recibido el encargo del Ministro de Agricultura de no centralizar y tratar de llegar a quienes necesiten los servicios de Pejeza priorizando la atención a los valles Jequetepeque y Chicama. El valle Chicama necesita nuestra atención porque no tiene una obra de infraestructura hidráulica (represa) como si lo tienen los valles Jequetepeque y Moche”, acotó.

Municipalidad de Chepén busca apoyo de PEJEZA para proyecto
Por su parte, el alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Ché, felicitó al PEJEZA por la realización de este evento.

“Los agricultores son personas deseosas de saber más y que bueno que PEJEZA ponga a su servicio todo el conocimiento y tecnología que posee. Como municipalidad de Chepén estoy solicitando sus servicios para producir anturios, una flor que actualmente importamos de Colombia y que tenemos la capacidad de producir, así como frutales como la guanábana”, señaló.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.