.

.

PERÚ ESTÁ LISTO PARA POSICIONAR LA QUINUA EN EL “GIGANTE ASIÁTICO”

Luego del ingreso en abril pasado de los espárragos frescos a China, donde se comercializan en supermercados exclusivos de Shangai y el inminente levantamiento de las barreras sanitarias que permitirá la exportación del arándano, ahora los agroexportadores peruanos confían en el próximo acceso de la quinua al “gigante asiático”, manifestó el Director Ejecutivo de Danper, Jorge Arangurí.

Recordó que fue precisamente Danper la primera agroindustrial peruana en exportar espárrago verde fresco a Shangai, China, luego de aprobar rigurosas auditorías por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), así como también por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de la nación oriental.

“En la visita oficial que lideró el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, a ese país asiático, Danper solicitó al ministro de comercio exterior, Eduardo Ferreyros, para que luego de lograr el ingreso del arándano, se trabaje por la quinua, pues los empresarios peruanos estamos listos para posicionarla en el gigante asiático”, comentó.

Añadió que nuestro grano andino tiene inigualables propiedades nutricionales que garantizan su demanda tanto en el mercado local como en el internacional, por ello existen muy buenas oportunidades. Danper actualmente destaca a nivel mundial por liderar la producción de quinua con valor agregado, y por su capacidad de innovación.

Luego de destacar el rol que cumple la Oficina Comercial del Perú en Shangai, el SENASA conjuntamente con el sector privado, estamos abriendo más puertas a los productos peruanos, recordó que el espárrago fresco, blanco y verde, tienen una exitosa aceptación en el nicho comercial más selecto de Shangai, por lo que consideró importante que el Perú enfoque sus estrategias integrales.

Recibe visita
De otro lado, Arangurí manifestó que en estos días, Danper está recibiendo a una delegación de cerca de 30 empresarios de diferentes provincias de China,  quienes mostraron su interés en hortalizas y frutas como espárragos, paltas, arándanos, uvas, mangos y quinua.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.