.

.

PERÚ SERÁ SEDE DEL 8° CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS

Destacados investigadores y participantes de todo el mundo se reunirán del 15 al 19 de noviembre en Lima.

Con el fin de propiciar el diálogo entre los jóvenes e investigadores de todas las ramas de la ciencia, se realizará del 15 al 19 de noviembre del presente año el 8° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú, en la ciudad de Lima.

Bajo el lema “La ciencia en el sentido ilimitado del saber”, la octava edición de este evento organizado por la Fundación FISS, Federación Internacional de Sociedades Científicas, reunirá a 70 expositores y 1.000 participantes de diversos países en un espacio de intercambio de ideas y propuestas para impulsar una visión humanista de la ciencia, así como para estimular en la juventud los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación internacional.

Entre los ponentes que asistirán al Congreso encontramos al:

Prof. Arturo Villavicencio (Ecuador). Miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que ganó el Premio Nobel de la Paz 2007.

Dr. Jerome C. Glenn (EE.UU.). Cofundador y director ejecutivo de The Millennium Project, un think tank independiente que produce y distribuye estudios de prospectiva.

Ph.D. Francesco Furlan (Italia). Becario de Investigación en Neurociencias de la SISSA y la Universidad de Trieste sobre el desarrollo del sistema nervioso central.

Prof. Andrew Knight (Reino Unido). Profesor de Bienestar Animal y Ética, y Director del Centro de Bienestar Animal en la Universidad de Winchester.

Ph.D. Charitha Pattiaratchi (Australia). Profesor de Oceanografía Costera de la Universidad de Australia Occidental. Líder de UWA Coastal Oceanography Group.

Ph.D. Paul Sharratt (Singapur). Científico Principal y jefe de la división de Ciencia y Modelización de Procesos del Instituto de Ciencias Químicas e Ingeniería (ICES) de Singapur.

Dr. Enrique Leff (México). Uno de los pioneros del ambientalismo a nivel mundial. Coordinador del grupo de Sustentabilidad de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

Prof. María Elena de Prada (Cuba). Profesora Principal de Filosofía para la Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Asesora de la Academia de Ciencias de Cuba.

Dr. Aníbal Velásquez (Perú). Exministro de Salud del Perú. Líder en Salud Internacional por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los interesados en inscribirse pueden acceder fácilmente al formulario de registro en la página web www.fissnet.org. Si se registran antes del 30 de setiembre, se beneficiarán con las tarifas promocionales de 90 soles (válida a nivel nacional).

Para más información, acercarse a la oficina de la Fundación FISS en Trujillo, ubicada en el Jr. Torre Tagle 147 (Alt. Cdra. 3 Av. España), llamar al teléfono 291647, o seguir el evento en Facebook, Twitter y YouTube.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.