.

.

PLANTEAN NUEVO PROYECTO HABITACIONAL PARA INVASORES DE COSCOMBA

Un proyecto urbanístico que está avanzado y actualmente cuenta con 337 casas cuyos precios que van de 35 mil soles a más, se abre como posibilidad para los miles de trabajadores de las empresas asentadas en Virú dedicadas a la agroindustria que hace poco invadieron Coscomba ante la carencia de un lote para vivienda propia.

El proyecto pertenece a la empresa Comunidar, del grupo D&C, del cual también forma parte Camposol S.A., y está ubicado en la carretera Panamericana Norte km 497, distrito de Chao (provincia de Virú), a unos 10 kilómetros de Coscomba y puede ser la solución para la necesidad de vivienda.

Según explicaron al gobernador regional Luis Valdez Farías, ya se tiene 337 viviendas construidas pero el objetivo es llegar a 15 mil en las 400 hectáreas que hay separadas para el proyecto inmobiliario, las que podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mi Vivienda. También se dispone de lotes.

“Es una posibilidad real para los que invadieron Coscomba, con quienes trabajamos en la creación de una ciudad satélite, pero este es un proyecto que va a demandar algún tiempo y ellos necesitan vivienda con urgencia de acuerdo a sus posibilidades económicas y aprovechando los bonos que da el Estado”, indicó luego el gobernador.

Los inversionistas recalcaron que Marverde es una ciudad, integral segura y paisajística que ofrece lotes y casas antisísmicas distribuidas en conjuntos residenciales y superficies comerciales y para la práctica de deportes.

Fernando Rodríguez Álvarez, gerente comercial de Comunidar, refirió que este proyecto de condominios de viviendas y lotes será desarrollado por etapas con áreas verdes, parques y espacios deportivos, 20 kilómetros de ciclovías, servicios de electricidad, agua potable y desagüe, salud y educación, seguridad; además, áreas de establecimientos comerciales.

“En la primera fase se construirán 698 viviendas de las cuales más de 300 se entregarán a finales del 2015. Todo el proyecto comprende 15,352 viviendas incluyendo los lotes”, indicó.

Se adelantó, además, que la empresa Camposol tiene previsto brindar beneficios a sus colaboradores que estén considerando la adquisición de una vivienda y que califiquen en las condiciones que establecen los programas “Techo Propio” y “Mivivienda”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.