.

.

PRACTICANTES DE EDUCACIÓN INICIAL REFORZARÁN LABORES EN PRINCIPALES CENTROS EDUCATIVOS

“Sin docentes debidamente formados y preparados, los cambios educativos que el país requiere no serán posibles”,  enfatizó la Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, doctora Hervida Castillo León.

Fue durante la entrega de los tradicionales mandiles y distintivos a más de 40 estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial, quienes a través de sus prácticas pre profesionales reforzarán las labores de enseñanza de este  importante nivel en diversas instituciones educativas de la ciudad.

“Es importante que todas y cada uno de ellas desarrollen estrategias pedagógicas de acuerdo a la realidad del sistema educativo del país y propongan  cambios esenciales que a su vez  permitan fortalecer y desplegar el potencial de los niños de la región”, agrega Castillo León.

La emotiva ceremonia de imposición de mandiles fue presenciada de cerca por los familiares y amigos de las futuras profesoras, quienes abarrotaron el auditorio principal de la UCV.

“Nos hemos preparado permanentemente para desarrollar en los niños hábitos y conductas que  les permitan conducirse con seguridad en el ámbito escolar y familiar. Asimismo, la familia juega un rol importantísimo en la educación de los más pequeños, en este sentido  también estamos aptas para desarrollar en los padres de familia actitudes y valores que contribuyan con este fin”, expresaron muy entusiasmadas las estudiantes.

Tras la validación y acreditación del proceso enseñanza – aprendizaje, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sanease), la carrera de educación inicial ofrece a toda la comunidad universitaria una sólida  formación académica y profesional.

Este importante logro fue destacado por los estudiantes quienes afirmaron que la UCV se está preparando para enfrentar nuevos retos, retos de harán de esta casa superior de estudios un bastión imprescindible para el desarrollo y progreso del país.

Los primeros años son decisivos para desarrollar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales en los niños y para que esto ocurra se necesitan profesores debidamente preparados y que respondan a las necesidades de todos y cada uno de ellos.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.