.

.

PROPONEN TRATO IGUALITARIO ENTRE EMPRESAS Y AGRICULTORES

“A pesar de ser una de las más grandes del Perú, la Comisión de Usuarios de Magdalena de Cao integrada por agricultores de los distritos de Chocope y Magdalena de Cao, no tiene una gestión administrativa adecuada ni tampoco del recurso hídrico”, señaló el conocido agricultor y docente del SENATI La Libertad, Sergio Pretell Villa, quien postula a la presidencia de este gremio de agricultores.

Trato igual para todos
Dado que en estas elecciones, los representantes de las comisiones y juntas de usuarios se elegirán por voto universal, la propuesta de Sergio Pretell es un trato igual para todos. “Es el momento de hacer prevalecer el derecho del pequeño agricultor. Las empresas colocan directamente su director en la Junta mientras que los agricultores tenemos que elegir el nuestro, nuestra propuesta que ganen su representatividad en la junta a través de elecciones”, dijo.

Asimismo, el candidato mostró su preocupación por la falta de registro de los agricultores de esta comisión.

“Llama poderosamente la atención que siendo más de mil 300 agricultores, en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA) sólo aparecen la mitad, lo cual limita la intención de otros agricultores de participar en estos comicios. La Autoridad Local del Agua, todavía no procesa los datos aduciendo que se les debió integrar la nómina en octubre del año pasado y recién se ha hecho en mayo de este año”, precisó.

Acompañan a Sergio Pretell en su propósito de renovar el consejo directivo de la Comisión de Usuarios de Magdalena de Cao y Yalpa para el periodo 2017 -2020, Víctor Humberto Neyra Acuña como vicepresidente y Luis Hernán Chotón Muñoz, José Antonio Chamache Cueva, Francisco Cortez Castillo y Francisco Gómez Sandoval, como vocales.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.