.

.

SINEACE CELEBRA UNA DÉCADA CONSTRUYENDO CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERÚ

Con diversos foros y conversatorios sobre los avances en calidad educativa, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) rendirá cuenta a la sociedad peruana sobre el trabajo realizado y los logros alcanzados en sus primeros diez años de actividad.

Así, el martes 27 de septiembre se inicia la programación con un foro en el que se analizará la importancia del arte en la educación y se presentará el libro “Huellas: Un hito para transformar la educación artística en el Perú”, documento que rescata el valor del arte como un eje fundamental en el sistema educativo nacional.

Tres días después, el viernes 30 de septiembre, se hará lo propio en la ciudad de Trujillo con la publicación “El desafío de construir escuelas rurales en el Perú: experiencia en Julcán – La Libertad”, que narra cómo se desarrolló la autoevaluación con fines de acreditación en siete escuelas que se comprometieron con la mejora continua y la calidad.

Para el mes de octubre está programada una réplica de la presentación de los libros ya mencionados en las ciudades de Chachapoyas y Lima, respectivamente; y se realizará un encuentro macrorregional en el sur del país, que involucra a las regiones de Arequipa y Tacna, en el que se presentará el libro “Estándares de aprendizaje de la matemática”.

El jueves 3 y viernes 4 de noviembre se desarrollará el seminario “Certificación de competencias personales y profesionales”, que convocará a colegios profesionales, representantes del Estado, empresarios, entidades certificadoras y empleadores, con el fin de que comprendan la trascendencia de este proceso que beneficia al desarrollo del país.

A la semana siguiente, se presentará en la ciudad de Ayacucho el “Estudio de oferta formativa y demanda laboral asociado a la gestión de cambio climático, con enfoque prospectivo al 2025”; y el día martes 15 de noviembre, en nuestra capital, y el jueves 24 de noviembre, en Puno, se dará a conocer a la comunidad educativa el libro “Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años”.

Para el último mes del año está preparado el Foro Latinoamericano de acreditación y habilitación profesional de ingenieros y técnicos, así como el II Congreso “Acreditación de la calidad educativa” y se cerrará el aniversario con la presentación de la memoria institucional, la presentación del campus virtual y las herramientas de gestión del conocimiento (SIR).  

DATO:
  Hace 10 años se promulgada la Ley del Sineace N° 28740 que define la participación del Estado en los procesos de evaluación, acreditación y certificación, a fin de asegurar la calidad en los servicios educativos y en el ejercicio laboral.

  Los detalles de cada una de las actividades se darán a conocer en el acto académico de lanzamiento, que se realizará el martes 27 de septiembre, y se publicarán en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe).




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.