.

.

SUSPENDEN EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA LOS CONDUCTORES QUE SOLICITAN LICENCIA DE CONDUCIR

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, acatando lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, suspendió la evaluación de conocimientos a los conductores, que optan a una licencia de conducir; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

“Cumpliendo lo estipulado en la norma, estábamos evaluando en conocimientos a los conductores, pero el D.S. Nº 018-2016, publicado el sábado 17 del presente mes, suspende el proceso de evaluaciones en conocimientos, en sus diversas categorías AI, AII y AIII”, dijo, Cadenillas.

Manifestó, que la mayoría de conductores son reacios al cumplimiento de la norma y no querían dar la evaluación; incluso pedían que la gerencia suspenda este proceso, ante lo cual se les informó que el MTC era la entidad competente, se dio y respetuosos de la norma nacional acatarán lo dispuesto.

“Los postulantes a licencia de conducir A-I, que se matriculen hasta el 31 de diciembre de 2016, en un curso de capacitación dictado por una Escuela de Conductores, podrán acreditar con el certificado obtenido al final del curso, que cumplen con la evaluación de conocimientos”, expresó el gerente.

Asimismo, respecto a la revalidación de una licencia profesional, que estén igualmente matriculados en el curso de actualización de conocimientos en legislación de transporte y tránsito terrestre en  una Escuela de Conductores, presentando la constancia final del curso, no darán evaluación de conocimientos.

Indicó, que los solicitantes a la revalidación de una licencia de conducir no profesional, matriculados en el mismo periodo, y en el curso de actualización de conocimientos en legislación de transporte y tránsito terrestre, con la constancia final también estarán excluidos de esta evaluación.

“Invoco a los conductores, profesionales y no profesionales que revalidan (renuevan) o recategorizan (aumentan de categoría), asistir a los cursos; se ha comprobado con las bajas notas obtenidas en la evaluación de conocimientos, una enorme diferencia con las notas logradas en estos cursos.

Finalmente, Cadenillas, adelantó que para el 1º de enero de 2017, de acuerdo a norma, estarían empezando a dictar el Taller “Cambiemos de Actitud” y la evaluación de conocimientos. “El Estado nos otorga la responsabilidad de lograr mejores conductores y de consolidar la seguridad vial en defensa de la vida”, puntualizó.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.