.

.

APELARÁN FALLO QUE ABSUELVE A ELIDIO ESPINOZA

El fiscal Mirko Cano Gamero interpondrá apelación en Corte Superior de Justicia de La Libertad, y espera que caso llegue a instancias internacionales.

El fiscal Mirko Cano Gamero informó que apelará el fallo que absolvió al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y siete policías acusados de presuntamente haber integrado un ‘Escuadrón de la Muerte’ que habría asesinado a supuestos hampones en el año 2007 en Trujillo.

Incluso, señaló que espera que esto llegue a organismos internacionales con el fin de dar a conocer este caso en el que Espinoza y los agentes son acusados de secuestro agravado y homicidio calificado.

“Ojalá, Dios quiera, que esto llegue a la Corte interamericana (de Derechos Humanos) para que vean cómo es la justicia acá en Trujillo”, remarcó.

“¿Existe la justicia? ¿Ha muerto la justicia en Trujillo? Porque la verdad yo estoy acá como fiscal porque creo en la justicia y trabajo para ello, y si nosotros los fiscales sustentamos una acusación es porque tenemos pruebas”, expresó.

Cano señaló haber demostrado que no hubo enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos hampones, tal y como sostiene la defensa de Espinoza y las fuerzas del orden. Indicó que sacaron de sus casas a los supuestos delincuentes “para llevarlos a un sitio y después de tres horas los matan”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.