.

.

ARRANCÓ LA 27 EDICIÓN DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE 2016

Con los ejes de emprendimiento, innovación y competitividad, arrancó en el 27 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el certamen más importante del norte del país, donde participarán treinta conferencistas, líderes empresariales, de talla nacional e internacional, altos funcionarios del Estado y autoridades políticas.

El Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, ofreció las palabras de bienvenida ante una audiencia atenta de más de trecientos empresarios, académicos, autoridades y funcionarios públicos instalados en el Hotel Costa del Sol Wyndham de Trujillo. Escalante Añorga, resaltó que el Perú está considerado como uno de los países más emprendedores del mundo, teniendo una tasa de actividad emprendedora de 40 %, esto quiere decir que cuatro de cada diez peruanos desarrolla una actividad emprendedora entre los 18 a 65 años de edad.

“Tenemos que ver a la innovación como un mecanismo de supervivencia, y los aquí presentes en este magno evento: empresarios, gobierno y la academia, estamos trabajando juntos impulsando el desarrollo regional con el objetivo de promover y reforzar la innovación y la competitividad a nivel nacional”, indicó Escalante Añorga.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, quien dio un discurso optimista y dijo ver de manera positiva la actual política nacional pues existen tres puntos importantes que se tienen que aprovechar al máximo como son: el buen currículo del  Presidente del Perú, su gran capacidad de convocatoria y un Congreso de la República que es pro empresa.

Más adelante, el economista principal del Banco Mundial en Perú, Daniel Barco, dictó la Conferencia Magistral Internacional: “Economía global: ¿Saliendo de la incertidumbre para seguir creciendo? Impactos en el Perú”. Barco mostró indicadores reveladores sobre el nivel de ahorro de los países sudamericanos, sus inversiones y sus exportaciones, haciendo un comparativo con nuestra economía que va repuntando de manera considerable. También destacó que para poder tener un mayor crecimiento con productividad se deben diversificar los productos con mayor valor agregado.

Jorge Estrella, Gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva del Perú, tuvo a su cargo la Conferencia Magistral Nacional: “Economía del Perú: ¿Hacia un nuevo ciclo de alto crecimiento? Desafíos al Estado y a la empresa. Durante la disertación indicó que actualmente nuestro país ha aplicado una adecuada política monetaria, permitiendo tener reservas internacionales de 61 mil millones de dólares, más del 30 % del Producto Bruto Interno (PBI), convirtiéndonos en uno de los países con mayor reservas internacionales después de Bolivia.

Luego de las destacadas disertaciones se desarrolló la distinción a empresarios líderes en innovación. Recibieron condecoración DSM Marine Lipids Perú SAC (Piura); empresa San Roque S.A. (Chiclayo) y la empresa Consorcio Metal Mecanico S.R.Ltda Comet (Ancash).




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.