.

.

BEBÉ NACE EN EMBARCACIÓN PIAS EN COMUNIDAD NATIVA DE SARAMURILLO

Alexis Manihuari Caritamari es el nombre del pequeño bebé que nació la noche del martes 18 en la embarcación donde funciona la Plataforma Itinerante de Acción Social “PIAS Río Morona” en la comunidad nativa de Saramurillo, región Loreto, así lo informó el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes vienen coordinación la articulación de los servicios en esta plataforma.

El menor, que llegó al mundo gracias a las atenciones brindadas por especialistas del sector Salud en dicha embarcación, pesó 3.650 kg y midió 51 cm. Los padres del pequeño, Jeison Ilario y Luz Caritimari, agradecieron la atención que recibieron antes, durante y después del parto, y pudieron gestionar inmediatamente el registro de nacimiento de su hijo a través de RENIEC.

La población de Saramurillo, ubicada en el distrito amazónico de Urarinas, celebró la llegada del pequeño Alexis y fueron testigos del servicio integral que ofrece el Estado a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social.

En dicha comunidad nativa los pobladores fueron atendidos por personal del RENIEC, realizándose actualizaciones de datos y duplicados de los DNI; con el MIDIS y el Banco de la Nación se atendió a usuarios de los programas Pensión 65 y Juntos quienes realizaron los cobros de las transferencias económicas.

También se ofrecieron servicios en diversas especialidades del Salud a través del SIS, efectuándose aproximadamente más de 500 atenciones en las que se priorizó a las niñas, niños, gestantes y adultos mayores.

Cabe recodar que el MIDIS viene realizando un trabajo articulado y coordinado con la Marina de Guerra para llegar con atenciones que tiene el Estado a las poblaciones que se encuentran en las zonas más alejadas de nuestra Amazonía por medio de las PIAS.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.