.

.

CAPACITAN LABORALMENTE A OCHENTA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, capacitó gratuitamente a 80 personas con discapacidad en la ciudad de Trujillo, promoviendo las acciones para mejorar la empleabilidad de la población vulnerable.

Los beneficiarios recibieron adiestramiento en los cursos de gestor de caja y atención al cliente, para lo cual Impulsa Perú invirtió más de 180 mil soles.

La entidad encargada de capacitar a las personas con discapacidad fue la Universidad Nacional del Callao, donde conocieron las estrategias de servicio de calidad y las importantes mejoras en la formación personal para el aumento del rendimiento profesional y económico relacionado con la atención al cliente.

Asimismo, desarrollaron los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan desarrollar una gestión efectiva de caja.

Certificando competencias laborales
De otro lado, el MTPE entregó certificados de competencias laborales en el oficio de representantes de ventas a 40 personas de la región La Libertad.

De esta manera el programa Impulsa del MTPE reconoció y acreditó a los trabajadores que dominan este oficio, promoviendo el empleo digno, mayor autoestima y mejor productividad.
Las evaluaciones estuvieron a cargo de la entidad certificadora Certus, para lo cual se invirtió 60 mil soles, en el marco del proyecto de FONDOEMPLEO.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo y mejora las competencias laborales de las personas entre los 30 a 59 años y que estén desempleadas y subempleadas.

Durante el periodo agosto de 2011 – agosto de 2016 ha beneficiado en la región La Libertad, a un total de 4, 766 personas, a través de tres líneas de acción (capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo), con una ejecución financiera de más de 4 millones de soles.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.