.

.

“CARITAS PINTADAS” PUEDEN PONER EN RIESGO SALUD DE NIÑOS EN HALLOWEEN

La costumbre de maquillar a niños y niñas durante las celebraciones de Halloween o “Día de las brujas” es divertida pero también puede poner en riesgo su salud si se utilizan cosméticos de dudosa procedencia, debido a que estos pueden contener plomo, sustancia que es nociva para el cuerpo humano, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Los cosméticos de origen desconocido que se utilizan para realizar las “caritas pintadas” son elaborados con colorantes que pueden contener plomo, metal que podría acumularse en los sistemas nervioso, óseo, sanguíneo y reproductivo de los pequeños, afectando su salud”, explicaron especialistas de la Digemid.

Al entrar en contacto con su piel, los pequeños pueden presentar inicialmente, picazón, alergias y manchas grisáceas. Sin embargo, a largo plazo, los efectos pueden ser más graves, como esterilidad, abortos espontáneos, incluso perturbaciones nerviosas y cerebrales.

Recomendaciones
Los especialistas de la Digemid recomendaron tomar las precauciones del caso antes de comprar pinturas y cosméticos para “caritas pintadas” o de contratar a una persona o empresa para que se encargue de este servicio durante las celebraciones de Halloween o de cualquier otra fiesta en las que se desee pintar el rostro de niños y niñas.

“Los padres de familia deben verificar si los productos son de origen legal, observando su Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), adecuada presentación y empaque, además de adquirirlos en lugares formales y no en mercadillos, ferias o puestos de venta ambulatoria. Siguiendo estas recomendaciones, podrán pasar momentos divertidos sin poner en riesgo la salud de sus engreídos”, concluyeron.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.