.

.

CIENTÍFICOS DE RUSIA, ALEMANIA, CUBA Y BRASIL LLEGAN PARA SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AVICULTURA

Estudiantes, empresarios y profesionales del sector avícola de la región La Libertad se congregarán del 13 al 15 de octubre en el “I Simposio Internacional de Avicultura Trujillo 2016” organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo.

El evento contará con la participación de especialistas de Alemania, Rusia, Brasil, Cuba y Perú, permitiendo la interacción académico-profesional entre los estudiantes y expositores para tratar temas de actualidad en la producción de pollos de engorde, gallinas de postura, reproductoras pesadas e incubación.

“Este simposio permitirá actualizar conocimientos a los profesionales de las áreas de Zootecnia, Veterinaria y carreras afines, así como la capacitación de productores avícolas de todo el norte del Perú”, afirmó Willman Alarcón, Director de la Escuela de Ingeniería Zootecnia de la UNT.

Desde Rusia, Svetlana Schcpetkina, de la Universidad de San Petersburgo, tratará el tema de manejo de Bioseguridad en granjas avícolas de su país; mientras que Vanessa Michalsky, de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), expondrá sobre la metodología y desafíos de la Nutrición in Ovo.

Por su parte, desde Alemania, Barbara Tzschentke tratará sobre “Mejora de la robusticidad y performance de pollos de engorde por manejos cortos de temperatura durante la fase de incubación”

“Espero poder interactuar con los estudiantes que participen del simposio, pues son ellos quienes son los que se encargarán de gestionar y coordinar la producción avícola de La Libertad en unos pocos años y cuyo objetivo será incrementar la productividad de la región norte del Perú”, comentó Yordan Martínez de la Universidad de Granma, Cuba.

De igual modo, en el simposio se expondrán trabajos de investigación sobre temas de interés para la avicultura del norte peruano.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.