.

.

CLAUSURAN SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín clausuró en Cusco la V Semana de la Inclusión Social “Desafíos y Oportunidades para la Inclusión  y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”, con la presencia de autoridades regionales, locales, instituciones públicas y jóvenes universitarios.

Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, la titular del MIDIS señaló que los principales desafíos del sector están orientados a lograr la reducción de la pobreza urbana, atender a la primera infancia, disminuir la anemia y la desnutrición crónica y prestar una especial atención a la Amazonía. Dijo que a través de la intervención de los Programas Sociales se logrará que esos índices se vayan revirtiendo.

En otro momento, la Ministra resaltó el trabajo articulado que viene realizando el Ministerio con los gobiernos regionales y locales. Afirmó que a través del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) se continuará promoviendo que los gobiernos regionales continúen trabajando en conjunto para lograr determinadas metas concretas vinculadas a temas de reducción de pobreza, primera infancia y ampliación en temas de infraestructura, sobre todo en agua y saneamiento.

Asimismo, dijo que el MIDIS junto al Ministerio de Economía y Finanzas viene evaluando que  los municipios distritales ganadores del Premio Sello Municipal tengan una bonificación adicional en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

“Lo que queremos hacer y es el compromiso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski es trabajar de forma articulada; no podemos trabajar de manera aislada, eso va en contra de los ciudadanos que merecen que con nuestro trabajo lleguemos con mejores servicios a las poblaciones que más lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de la Región Cusco, Edwin Licona Licona, resaltó el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de los diversos Programas Sociales. “Para nosotros es un placer recibir a un ministerio tan comprometido con la inclusión social y con las zonas más vulnerables de nuestras regiones”, afirmó. Asimismo, destacó que el Premio Sello Municipal ha sido de gran importancia para los gobiernos locales cusqueños.

El acto central de la V Semana de la Inclusión Social culminó luego de dos jornadas de debates referidas a las prioridades de la política social gubernamental: Los Retos de la Primera Infancia; Desafíos en la reducción de la pobreza rural; Acceso a servicios básicos en comunidades dispersas; y Reducción de la pobreza urbana: Construyendo la Escalera del Bienestar.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.