.

.

CLUB DE LEONES CELEBRA 72 AÑOS DE LEONISMO

Integrantes de los diferentes Clubes participaron del izamiento de bandera y desfilaron en la Plaza de Armas.

La Asociación Internacional de clubes de leones, Distrito H1 y el Club de Leones de Trujillo celebran el 72° Aniversario del Leonismo Peruano, al conmemorar la fundación del Primer club de Leones en nuestro país.

Cabe destacar que el Leonismo, es la organización de servicio más grande del mundo, con una presencia en 207 países, más de 46 mil clubes y alrededor de 1,350 millones de socios. Es conocida en todo el orbe como ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES.

La Asociación fue fundada el 7 de junio de 1917, por Melvin Jones, destacado hombre de negocios, poseedor de una profunda emoción, social, cívica y humanista, quien solía decir: "no se llega muy lejos en la vida sin hacer nada por los demás.

En el Perú el Leonismo llega con la fundación del primer club de leones - Club de Leones de Lima - el 23 de octubre de 1944; luego nuestra nación reconoció y aquilató el trabajo filantrópico de los leones peruanos, instituyendo por ley N° 24747 el 23 de octubre de cada año Día del Leonismo Peruano.

En nuestra ciudad el Club de Leones de Trujillo, es parte de la historia del leonismo en la Libertad y el norte del país , ya que se ha realizado obras como promover el primer banco de sangre, formar el primer comité departamental de Lucha contra el Cáncer en la ciudad de Trujillo, construcciones como la del colegio José Carlos Mariategui de El Porvenir, Colegio Andrés Avelino Cáceres (ex Melvin Jones) en Víctor Larco, Maternidad en el distrito La Esperanza, Construción del centro de Salud “Antenor Orrego” entre otras grandes obras ; gracias a las ediciones de los festivales  de primavera, y el apoyo de la empresa privada, autoridades y el generoso público que se pueden hacer obras por el bien del prójimo.

El Club de Leones de Trujillo es el club emblemático del norte del país es por ellos que ratifica su compromiso de servir a los más necesitados de nuestras comunidades cumpliendo con la mística y entusiasmo que caracteriza a los leones.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.