.

.

COLEGIO DE INGENIEROS ORGANIZA FORO DE INNOVACIÓN Y NEGOCIOS

En el marco de la Semana de Ingeniería Industrial, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad organizó el "Foro de Innovación y Negocios  #LaLibertadInnova" donde se expusieron casos de éxito en empresas locales y la experiencia de Ruta N Medellín en el proceso de innovación que desarrolló la mencionada ciudad colombiana.

Jorge Santos, Director del Gran Pacto por la Innovación en Corporación Ruta N Medellín, y un panel conformado por el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú - CDLL, Luis Mesones Odar, representantes de IPAE Acción Empresarial, CITE Chavimochic y Minera Poderosa participaron del evento donde se destacó el trabajo que debe realizar el empresariado, la academia, la sociedad civil y el estado para convertir a La Libertad en una región innovadora.

“Medellín hace 20 años era una ciudad de narcotraficantes y paramilitares, con tasas de criminalidad altísimas; los habitantes y empresarios de la ciudad en lugar de irse, se quedaron a afrontar el problema y a buscar soluciones, y lo lograron. Hoy Medellín exporta conocimiento a partir de innovaciones. Creo que es el momento preciso para que nosotros iniciemos nuestro crecimiento como región y éste debe estar basado en la innovación, lo importante es que los actores principales estemos unidos para partir del mismo principio: la innovación”, concluyó el decano del CIP Luis Mesones Odar.

Según Mesones Odar, los principales retos de la región para convertirse en una región innovadora implicarán trabajar con las personas, construir infraestructura, obtener financiamiento y leyes que fomenten y apoyen la innovación a todo nivel.

“Debemos ponernos la camiseta de Trujillo y de nuestra región para iniciar el camino hacia la innovación constante. El Colegio de Ingenieros de la Libertad está convencido que en la sociedad actual en una economía del conocimiento, el desarrollo parte desde la innovación; a partir de ella mejoramos nuestra productividad y a la vez somos más competitivos lo cual nos hace elegibles para vender más productos y la creación de nuevos empleos, construyendo así un círculo virtuoso en mejora de los niveles de empleabilidad y bienestar para los pobladores de nuestra región. Es por ello que estamos comprometidos en fomentar y generar una “Cultura de la Innovación”, trabajar directamente con las personas desde la edad escolar, en la actitud y la aptitud frente a la innovación”, recalcó Mesones acerca del compromiso de la institución que representa.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.