.

.

COLEGIO DE PATAZ SE CONSAGRO COMO GANADOR DEL CONCURSO REGIONAL “CREA Y EMPRENDE 2016”

Niños del distrito de Urpay triunfaron con su proyecto innovador. Dejaron atrás la lejanía y el olvido del estado para demostrar que no hay nada imposible cuando de estudiar y salir adelante se trata.

Un grupo de niños de la institución educativa “Cesar Vallejo” del distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, se consagro como campeón de la etapa regional del concurso educativo “Crea y Emprende 2016” llevado a cabo en la ciudad de Trujillo.

Los estudiantes, ganaron el primer lugar con un total de 106 puntos, después de competir en una etapa exigente con una variedad de trabajos expuestos.

Los triunfadores, presentaron el proyecto innovador y creativo denominado “La penca en mis manos”. Esta iniciativa nació en los cercos de pencas de las pampas de Urpay y consiste en creaciones e ingeniosas esculturas talladas en cunco de penca (Tronco Maguey), cuyo objetivo es darle valor agregado a la penca y sus derivados que crece y existe en abundancia en el distrito de Urpay.

Cabe resaltar que estas piezas de artesanía, todas hechas de maguey y penca son trabajos innovadores nunca antes vistos y que gracias a la colaboración de los ex alumnos del colegio César Vallejo de Urpay, la Municipalidad Provincial de Pataz, profesores, amigos y la UGEL Pataz, hicieron posible que la institución del distrito de Urpay representara a la provincia de Pataz

“Con este triunfo la provincia de Pataz continúa cosechando importantes logros en los concursos educativos realizados por el Ministerio de Educación. Hasta el momento, son dos los colegios patacinos que nos representarán en la etapa nacional de estos concursos educativos. Santo Toribio de Tayabamba en la FENCYT 2016 y César Vallejo de Urpay en el concurso Crea y Emprende” refirió el alcalde provincial y ex alumno destacado del colegio Cesar Vallejo, Robert Bogarin Vigo.

Es importante mencionar, que los alumnos de Urpay superaron a los representantes de la UGEL Bolívar, quienes ocuparon el segundo lugar con 95 puntos, demostrando así el nivel escolar que existe al interior de la región.

Ahora el colegio César Vallejo del distrito de Urpay, representará a nuestra región La Libertad en el concurso “Crea y Emprende” – Etapa Nacional.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.