.

.

COMEDORES POPULARES DE TODO EL PAÍS CONCURSARÁN PARA PARTICIPAR EN MISTURA 2017

Gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), todos los comedores populares del país concursarán para obtener el premio “Teresa Izquierdo” y participar en Mistura 2017, lo anunció hoy la Ministra Cayetana Aljovín.

Como parte de las actividades de la V Semana de la Inclusión Social “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”, la titular del MIDIS participó en la ceremonia de entrega de cheques a las madres de los comedores populares que ofrecieron sus platillos en la edición de Mistura de este año.

“La experiencia ha sido enriquecedora para las madres de los comedores populares que participaron en esta importante feria gastronómica y también para el público que tuvo la oportunidad de conocer y degustar los potajes tradicionales que nos brindaron desde Yauyos, Canta y Huaura”, señaló la ministra.

“Por ello hemos decidido -el MIDIS y APEGA- para el próximo año que el concurso con los comedores populares sea a nivel nacional”, enfatizó la titular del MIDIS al tiempo de resaltar que con la participación de los comedores se promueve la generación de sus propios ingresos y la inclusión económica de las mujeres y madres en situación de pobreza.

“Lo que queremos es que los negocios que ustedes tienen obtengan una mayor capacidad financiera y ofrecerles una mayor capacitación en la manera de diseñar sus emprendimientos, y lograr mayores ventas”, añadió la ministra, mencionando que que gracias al trabajo de los comedores populares se están recuperando las recetas tradicionales y ancestrales de nuestros pueblos.

Por su parte, el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, dijo que ya se viene trabajando para que todos los comedores populares del Perú participen en el concurso Teresa Izquierdo rumbo a Mistura 2017, por lo cual se está buscando la participación del sector privado.

“Estamos trabajando de manera conjunta para que los comedores populares tengan como premio el equipamiento e implementación de sus cocinas y se capaciten de manera intensiva en diversas áreas”, agregó Roca Rey, indicando además que con la participación articulada con los comedores se quiere contribuir en el combate contra la anemia y la desnutrición en el país, tarea impulsada por el presidente Kuczynski.

En otro momento, la señora Victoria Velásquez, del comedor “Santa María de la O” de Canta, agradeció al MIDIS y APEGA por la oportunidad de participar en Mistura 2016, para lo cual dijo se prepararon y esforzaron mucho para así poder mostrar a todo el público asistente, entre ellos los comensales extranjeros, los platillos de su pueblo, los que estuvieron entre los preferidos.

Asimismo, la señora Lidia Pilco, del comedor “Paraíso Ecológico” de Huaura, manifestó que el empeño que le pusieron en todas las etapas del concurso para estar presentes en Mistura rindió sus frutos, así como mostró su compromiso en la lucha para reducir la desnutrición en su localidad.

Otro de los comedores ganadores del Premio Teresa Izquierdo 2016 fue el de Santa Rosa de Tinco de Yauyos.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.