.

.

COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONSEJO REGIONAL BUSCA SOLUCIÓN DEL TERMINAL SANTA CRUZ

Un plazo de 6 meses para levantar las observaciones hechas por Defensa Civil, fue lo acordado en una mesa de trabajo que sostuvieron ayer representantes de las empresas de transporte de pasajeros, la Gerencia Regional de Transportes y los integrantes de la comisión especial de Transporte del Consejo Regional de La Libertad.

Como se sabe, ante el incumplimiento de una serie de recomendaciones que hiciera la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de La Libertad al Terminal Santa Cruz, se anunció la posibilidad de anular la resolución que autoriza su funcionamiento.

Sin embargo, la comisión ordinaria de Transportes del Consejo Regional, presidida por Edgar García, consejero por la provincia de Virú, convocó a una mesa de trabajo con la finalidad de dar una solución a este tema, donde todos resulten beneficiados, transportistas y ciudadanía.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, indicó que este terminal fue autorizado vía resolución en la que además se señalan observaciones y que pese a tener un plazo de 60 días para levantarlas, a la fecha han transcurrido 18 años y las condiciones han empeorado.

Cadenillas recordó que entre las recomendaciones dadas estaba la de modificar áreas, ampliar y techar la sala de espera, definir el espacio de boletaje y almacenamiento de equipaje y encomiendas, etc.

Además, según un informe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, este local "no tiene seguridad en el embarque y desembarque debido a la tugurización y el incumplimiento al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. El sistema es inadecuado, afecta el tránsito vehicular y peatonal en ese sector”, informó Cadenillas.

Es por ello que hemos asistido a una reunión convocada por la comisión del Consejo Regional, donde se acordó brindar un plazo para subsanar las observaciones y evitar la amenaza de perder el espacio del terminal Santa Cruz,

Asistieron a la mesa de trabajo, gerentes de las empresas de transporte del terminal y funcionarios del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), entre otros.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.