.

.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO MUCHIK 2016

Evento reunió a especialistas de las diferentes regiones del  norte y sur del país

No cabe duda que Trujillo viene consolidando la Feria de Turismo Internacional MUCHIK – 2016, como la más importante de la industria en el norte del país; evento que reúne a cientos de especialistas y que brinda un espacio para la exposición - negociación de productos Turísticos regionales, nacionales e internacionales.

Muchik es organizado por la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la región La Libertad – CADETUR, PROMPERÚ y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En dicho acontecimiento se dieron cita destacadas personalidades del turismo, como Roger Valencia – Vice ministro de Turismo, Evelyn Grados – Directora de Turismo Interno Promperú, Miriam Gayoso, Sub gerente de la Municipalidad de Trujillo, Ricardo Acosta -  Apavit Lima, Carlos Canales – Buro de Convenciones, Maricarmen Filomeno – Canatur,  Oscar Argumanis – T News, entre otros invitados especiales.

Al respecto Roger Valencia, destacó la organización y convocatoria de la feria; aseveró también que Muchik junta las voluntades de las diferentes áreas, en ese sentido  el ministerio impulsará el posicionamiento del destino norte Perú y la ruta moche.

Reveló que el 85% del turismo del mercado internacional es captado por el sur. Por ello en esta primera etapa el ministerio buscará concretar la conectividad con los destinos nortes, lanzando vuelos del sur para las ciudades de Trujillo, Chiclayo, entre otras; así como fortalecer la gremiación y organizaciones del sector.

De otro lado Francisco San Martín Baldwin, Presidente de Cadetur La Libertad, precisó que la IV edición de Muchik constó de tres componentes encuentro de estudiantes, rueda de negocios profesional, feria pública, además de seminarios profesionales, los cuales se llevaron a cabo en el Hotel Costa del Sol Trujillo.

Cabe destacar que el año 2015 MUCHIK generó más de 5 millones de dólares en ventas, y este año esperan generar un impacto de 6 millones de dólares para el sector.

Muchik reúne a todas las regiones del sur y norte del país, los cuales en esta IV edición  están representados de la por 71 expositores.

Carolina Zarate gerente de Cadetur La Libertad agradeció el apoyo decidido Promperú y la Municipalidad de Trujillo,  autoridades, gremios y empresas auspiciadoras,  y mencionó que Muchik es una prueba tangible de la sinergia que realiza el gobierno central, local y la empresa privada en favor del turismo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.