.

.

CONCORTV PRESENTA ESTUDIO DE CONSUMO TELEVISIVO Y RADIAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Estudio fue aplicado a más de 9,000 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 20 de octubre la presentación del “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes - 2016”, realizado por la Association de Comuncadores Socales Cassandra a pedido del CONCORTV, donde se recogen los resultados de la encuesta aplicado a 9,148 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú.

Los principales temas  en la investigación son: los y hábitos de consumo de medios; programas más vistos y personajes de la radio y TV más admirados; control parental; grado de satisfacción con los medios; evaluación de los principales géneros radiales y televisivos; educación en medios desde las escuelas, entre otros.

Entre los resultados del estudio se halló lo siguiente:
El 99.8% de niños, niñas y adolescentes ve televisión y el 93.6% escucha radio.

Los personajes que admiran de la TV, son integrantes de los programas realities de competencia (14.8%) y personajes de los programas de dibujos animados (7.7%).

El 52.8% quiere ser como el personaje que admira de la TV.

El 49.7% le pone nota desaprobatoria de 0 a 10 a los programas de espectáculos de la TV peruana.

El 73% señala la presencia frecuente de violencia en los noticieros y películas (45%) de la TV, así como lenguaje grosero en los realities de competencia (34%).

El 52.4% ha llegado a comprar, o lo ha deseado, algún producto visto en los comerciales de la TV.

El evento está dirigido a radiodifusores, periodistas, comunicadores, directores de instituciones educativas, profesores, representantes del estado, la academia, y la sociedad civil.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.