.

.

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL CÉSAR VALLEJO EN SANTIAGO DE CHUCO TIENE 40% DE AVANCE

Un 40% de avance tiene la construcción del hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, dio a conocer el consejero por esta provincia, Segundo Paredes Zavala, quien recordó que hay retrasos debido a modificaciones que tuvieron que hacerse al expediente técnico aprobado el año 2010 por la anterior gestión de gobierno, el que quedó desfasado.

Este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad y financiamiento del Consorcio integrado por minera Barrick y Banco Continental, con una inversión de aproximadamente S/ 38 millones.

El hospital será de categoría II-1 y permitirá mejorar la calidad de vida de casi 60 mil pobladores de la provincia. Para la ejecución de la obra el año 2015 solo se había avanzado en la instalación del local donde se instalaría temporalmente a los equipos y médicos, para no perjudicar a la población con la falta de servicios médicos.

El consejero adelantó que pronto se debe aprobar una adenda al contrato de ejecución, considerando que el expediente para la construcción del nosocomio fue donado al Gobierno Regional y que en atención a esos estudios se hizo el proceso de convocatoria y el proceso de selección. Sin embargo, el expediente había quedado desfasado.

El año 2014 el consorcio ejecutor advirtió que el Ministerio de Salud había aprobado nuevos lineamientos para la construcción de los hospitales A1, A2 y A3 y preguntaron al GRLL si se seguía con el expediente aprobado el 2010 o se actualizaba. Las autoridades de entonces determinaron que debía actualizarse, lo que originó retrasos en la ejecución.

“Por eso actualmente solo se tiene 40% de avance en el proceso constructivo, pero pronto se aprobarán dos nuevos adicionales para implementar telecomunicaciones de tipo biométrico en el hospital con lo que se debe avanzar más rápido”, dijo.

Agregó que el Ministerio de Salud, que aprobó el expediente técnico el año 2010, también debe aprobar las modificaciones, lo que se debe ocurrir a más tardar la próxima semana.

Por otra parte, el consejero señaló que acababa de reunirse con el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo, y autoridades ediles de su provincia para gestionar la ejecución de otros proyectos para el sector educación.

La cita fue para pedir mayor celeridad en los trámites para poder contar con los expedientes técnicos para hacer realidad nuevos proyectos, entre los que están: la construcción del local para la Unidad de Gestión Educativa de Santiago de Chuco (UGEL), Ampliación de los servicios de infraestructura de nivel administrativo del colegio N° 80521 – “Manuel Saavedra Geldres”, Construcción de la I.E.I. N° 295 de Cachicadán, y Construcción de la infraestructura de la I.E. del caserío de Mullipampa, en el distrito de Angasmarca.

En la reunión también participaron el director de la UGEL de Santiago de Chuco, Roberth Zavaleta; el director de la I.E. 80521 – “Manuel Saavedra Geldres”, César Rodríguez Montero; el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero; y un representante de la Municipalidad Distrital de Cachicadán.      




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.