.

.

CONSTRUYEN VEREDAS SIN RAMPAS EN LA ESPERANZA

A pocas horas de haberse conmemorado el Día de la Persona con Discapacidad, el representante del comité de vigilancia de las obras ejecutadas de acuerdo al presupuesto participativo, Lolin Esteban Rivera, denuncio que la Municipalidad Distrital de La Esperanza, está construyendo veredas sin las mínimas consideraciones técnicas donde es visible la falta de rampas para el libre acceso de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Refirió que esto, está sucediendo en el sector Bellavista, parte alta de esta localidad, pese haber puesto de manifiesto de los ingenieros de la oficina de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
Detallo que al inquirir al maestro de obras por esta grave irregularidad, le contestaron que era de conocimiento del ingeniero supervisor de la obra.

Al preguntar al respecto me dieron evasivas mandando de un lugar a otro, pero nadie sabía responderme quien es el responsable de esta anomalía, que algunos casos se puede omitir por lo difícil del terreno, pero en la mayoría es posible construir las respectivas rampas, advirtió.
También, anoto que las pistas recién asfaltadas se encuentran deterioradas en comparación a otras que tienen más de 20 años de haberse realizado.

Estamos seguros que la construcción de veredas sin las respectivas rampas, no es de conocimiento del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, porque en su calidad de ingeniero civil hubiera puesto los correctivos necesarios, anoto Lolin Esteban visiblemente mortificado.

DERECHOS DEL VECINO
De acuerdo al artículo 118 de la ley de municipalidades “el vecino tiene derecho a ser informado respecto a la gestión municipal y solicitar información que considere necesaria, sin expresión de causa, dicha información debe ser proporcionada, bajo responsabilidad de conformidad con la ley en la materia”, sin embargo los ciudadanos donde están construyendo las veredas desconocen el trabajo que están realizando y solo miran asustados estas deficiencias.

Los regidores deberían dignarse a inspeccionar estos trabajos y cumplir con su labor fiscalizadora, además pedir toda la información presupuestal y técnica de estas obras, finalizo Lolin Esteban.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.