.

.

DISTINGUEN COMO HUÉSPED ILUSTRE AL EMBAJADOR DE PARAGUAY

En su primera visita oficial a Trujillo para estrechar vínculos de amistad y fortalecer lazos de cooperación internacional, el embajador de la República de Paraguay en Perú, Julio Duarte Van Humbeck, fue declarado Huésped Ilustre por el Gobierno Regional de La Libertad mediante Resolución Ejecutiva N° 1741-2016-GRLL-GOB.

En mérito a su trayectoria y aporte al desarrollo de las relaciones bilaterales, el consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto -que lo atendió en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías-, le impuso la Medalla de La Libertad, destacando que hay temas de interés común para trabajar.

“Su visita es de sumo interés para nosotros y nos alienta a buscar la manera de trabajar conjuntamente en temas de cultura, ciencia, ganadería, tecnología, agroexportación, entre otros”, dijo el consejero antes de entregarles la distinción oficial.

Además, le hizo conocer los más importante proyectos de desarrollo en los que se trabaja desde el gobierno regional y el interés por consolidar a La Libertad como eje de desarrollo macroregional gracias al proyecto especial Chavimochic, invitando a que vengan a esta parte del país inversionistas paraguayos.

“Perú es un país heredero de una vasta cultura milenaria y un rico patrimonio arqueológico y tierra de grandes héroes como Miguel Grau y Alfonso Ugarte”, dijo por su parte el diplomático, quien recordó que está tres años en Perú, que es la primera vez que viene a Trujillo y en la década de los años 90 estuvo también como veedor electoral en la zona nororiental de nuestro país.

Señaló que en Paraguay se ve con mucho interés las expectativas de crecimiento y desarrollo del Perú y en especial de las posibilidades de sus regiones y que por eso estaba visitando La Libertad.

Duarte Van Humbeck adelantó que aprovechando un hermanamiento que hay con la ciudad de Asunción hay la intención de traer a Trujillo muestras de su cultura musical, especialmente del arpa paraguaya, que es reconocida a todo el mundo.

Indicó luego que Paraguay se ubica en el quinto lugar en el mundo como exportador de ganado vacuno, siendo los segundos en Sudamérica –el primero es Brasil-, y que la carne de res de su país es muy preciada.

Antes de visitar la Casa de Gobierno el embajador estuvo con el prefecto y después visitó la Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
 




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.