.

.

DOCENTES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS DE CINCO REGIONES REALIZAN PASANTÍAS

•Esta vez se convocó a 49 docentes de las Escuelas Concertadas Solaris de Chiclayo, Trujillo, Andahuaylas, Puno y Arequipa con el propósito de intercambiar experiencias pedagógicas en beneficio de los estudiantes.

Gracias al modelo pedagógico que promueve la Asociación Solaris Perú en las Escuelas Concertadas Solaris, y que impulsa una educación de calidad, se llevó a cabo la estrategia de “Pasantías” a 49 docentes que forman parte del Programa de Formación Pedagógica Continua implementada en las 8 Escuelas Concertadas en las 5 regiones donde interviene la ONG.

Giovanni Tapia Salas, Asesor de Desarrollo Educativo de la Asociación Solaris Perú, comenta: “Nuestras pasantías permiten a los docentes de las Escuelas Concertadas Solaris intercambiar estrategias y enfoques educativos entre escuelas con similares experiencias para socializarlas posteriormente, fortaleciendo así su didáctica pedagógica al observar y compartir nuestras experiencias. La selección de los pasantes la realizamos en base a criterios de evaluación de desempeño docente, técnico pedagógico, monitoreo del director en aula, grado de ejecución de la propuesta Solaris, seguimiento socioemocional a sus estudiantes, entrevista con padres, entre otros”.

Estas pasantías se realizaron en los meses de agosto y septiembre con profesores de primaria y secundaria de las Escuelas Concertadas Solaris de Arequipa, Puno, Andahuaylas, Trujillo y Chiclayo, agrupados en 3 delegaciones y constaron de tres días donde además de visitar las instituciones educativas Casa de Cartón, del distrito de Chorrillos, y "Monseñor Dámaso Lebergere", de La Victoria, también visitaron el Parque de la Imaginación y el Museo de Arte de Lima (MALI), lugares educativos que brindan enfoques de cómo enseñar descubriendo a nuestros estudiantes.

“Los beneficiarios como siempre son nuestros estudiantes, niños y jóvenes de escasos recursos provenientes de zonas vulnerables urbanas y rurales colindantes a las Escuelas Concertadas Solaris, red de Instituciones Educativas públicas gestionadas por Solaris Perú en convenio con el Ministerio de Educación y las Direcciones Regionales de Educación de las regiones donde interviene, escuelas donde les brindamos educación de calidad”, aseveró Tapia Salas.

Datos:
Las Escuelas Concertadas Solaris tienen como propósito brindar educación de calidad que desarrolle competencias y aprendizajes en los estudiantes útiles para su desarrollo personal y profesional. En la actualidad cuentan con 2300 alumnos, los cuales son atendidos por 150 docentes y 8 gestores             




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.