.

.

“EL PLATO MÁS RICO DEL PERÚ” BENEFICIARÁ A MÁS DE 360 MIL PERSONAS

Nestlé afianza su compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar de los niños peruanos a través del programa El Plato Más Rico del Perú, una herramienta que ayuda a promover una alimentación variada y balanceada para fomentar cambios de hábitos en favor de la alimentación saludable en niños entre 4 a 12 años.  Iniciativa beneficiará a 360 mil limeños durante su primer semestre, para luego extenderse al resto del país.

El programa surge a raíz de la identificación de los problemas de desnutrición y obesidad infantil. Se reconoció que el 17.5% del total de los niños peruanos menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad debido al exceso de comida que consumen.

El Plato Más Rico del Perú está dirigido a madres o responsables de la alimentación de los niños y niñas entre 4 y 12 años. Este busca, de manera práctica y educativa, crear un hábito al momento de servir los alimentos, integrando balance y porciones adecuadas como ejes para la correcta nutrición de los niños, y de esta manera, modificar paulatinamente la conducta con el fin de obtener una alimentación balanceada. Busca hacer que los almuerzos tradicionales peruanos se vuelvan aún más ricos; ricos en sabor pero también ricos en nutrición.

“No buscamos hacer menús diferentes o sofisticados. Nuestro interés es que se maneje mejor las proporciones de alimentos a la hora del almuerzo y se tenga más variedad de nutrientes, por eso buscamos incluir una ración de vegetales como parte del servido diario.”, mencionó Susana del Castillo, Gerente de la División Wellness de Nestlé Perú. “Nuestro proyecto no busca posicionar ninguno de nuestros productos, el Plato Más Rico del Perú es un proyecto que no tiene ningún fin comercial o lucro de por medio.”, añadió.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.