.

.

EMPRENDEN PROYECTO PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN EN HUANCHACO

Considerado parte de la Ruta Moche, el balneario de Huanchaco, no es ajeno a los problemas de contaminación que afectan a los moradores de dicha zona, y que disminuye la afluencia de turistas.

Estas circunstancias motivaron a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) para realizar el proyecto “Comunicadores al Rescate”, desarrollando actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, y fomentar así el turismo en la zona, trabajando con alumnos de las instituciones educativas secundarias José Olaya y Ramón Castilla.

“A través de este trabajo buscamos contribuir al fortalecimiento de su identidad cultural local y el desarrollo del turismo receptivo. Queremos que los escolares creen conciencia en la protección de playas y lugares turísticos, y lo trasmitan a los habitantes de Huanchaco”, aseguró Karin Chávez Díaz, Coordinadora de Proyección y Extensión Universitaria de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

Durante la primera etapa del proyecto, los universitarios de la mencionada Escuela profesional trabajaron con 150 escolares, de entre el primero al tercer año de secundaria del colegio José Olaya y 30 del Ramón Castilla; desarrollando producción radial, televisiva, fotografía, además de diseño de afiches publicitarios.

“En este segundo semestre tenemos nuevas actividades; como una maratón, estatuas de arena, campañas de diseño, etc., con la colaboración de los escolares y el asesoramiento de nuestros estudiantes vallejianos”, finalizó Chávez Díaz. 

Es importante resaltar, que en paralelo, la mencionada Escuela profesional viene trabajando otro proyecto en la Reserva Nacional de Calipuy, donde los universitarios vienen diseñando estrategias comunicativas para difundir y promover el turismo responsable en esta zona de la Región La Libertad.

Como se recuerda, el año pasado, la mencionada Facultad desarrolló de manera exitosa el proyecto “Comunicar Esperanza” en el distrito de La Esperanza; orientado a formar ciudadanos, capaces de cambiar su entorno social. 




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.