.

.

EMPRESARIOS FUERON CAPACITADOS Y RECIBIERON A POTENCIALES COMPRADORES

La Gerencia Regional de la Producción, en un trabajo articulado con El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, realizaron la 3ra Rueda de Negocios MYPERÚ–Trujillo 2016, desarrollada en el Centro de Convenciones Los Conquistadores convocando a más de 80 empresas regionales.

July Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, mencionó que este magno evento tuvo como fin el promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente en el gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios. Las MIPYME seleccionadas recibieron en citas programadas a compradores de diversos sectores productivos y de servicios, provenientes en su mayoría de la ciudad de Lima.  Las empresas invitadas a participar del evento fueron del sector de agroindustria, calzado, textil confecciones, equipamiento, mobiliario, artesanía, y servicios, entre otros.

Por su parte Carlos Pimentel Zuñiga de la  Dirección de Articulación de Mercados del Ministerio de la Producción dijo que en la tercera versión de la rueda de negocios tiene como objetivo fortalecer la parte comercial de las Mypes para que puedan articular su oferta con potenciales compradores de lima a quienes también hemos convocado a esta rueda de negocios. “Produce viene desarrollando esta iniciativa desde el 2014 y en esta ocasión son 24 compradores potenciales que están haciendo negocios con aproximadamente 80 Mypes regionales.

Asimismo hemos hecho una alianza con la comisión Europea y la cámara de comercio de Lima, donde contaremos con expertos nacionales e internacionales que van a asesorar a las empresas regionales para que puedan apuntalar su calidad, sus procesos, sus costos y entre otras variables que permitirán complementar el esfuerzo técnico de los empresarios para que el próximo año en el marco de la cuarta Rueda de Negocios tengan  una mayor escala de producción, estructura de costos y en general de una mejor oferta”.

“Buscamos poder ayudar y asesorar al empresariado para que ellos puedan tener una marca registrada en el mercado, y así puedan crecer en la vida empresarial. Sabemos que la marca vende y una marca bien posicionada puede convertirse en el activo más importante del empresario. El objetivo de Indecopi es trabajar articuladamente con los gobiernos regionales y el Ministerio de la Producción, por ello, tendremos una reunión con la Gerencia Regional de la Producción para tratar la firma de un convenio”, acotó Nikolai Martínez Espinoza del área de signos distintivos de Indecopi.

Dicho encuentro empresarial contó con el apoyo de las instituciones públicas y privadas de la región, en particular del Gobierno Regional de la Libertad, y la Cámara de Comercio e Industria de La Libertad.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.