.

.

ENTREGAN CAMIONETA Y CELULARES A FEDERACIÓN DE RONDAS URBANAS DE TAYABAMBA

Implementos mejorarán la eficiencia de acción de esta organización

Con el objetivo de implementar a la Ronda Urbana del distrito de Tayabamba, la Municipalidad Provincial de Pataz entregó en sesión de uso una camioneta Suzuki de color blanco, con placa F9H-508 que servirá para que esta organización realice un trabajo más eficaz y eficiente.

Según informó el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, la comuna también entregó 9 teléfonos Smartphone RPC al secretario distrital de Tayabamba de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Pataz, para mantener una comunicación fluida por parte de los ronderos en cada situación de investigación, altercado o problema.

Durante un evento que congregó a cientos de ronderos, autoridades y población en general, la autoridad edil, destacó que la entrega de ambos implementos fortalecerá la seguridad de los patacinos.

“Como suele ocurrir en todos los sectores sociales Pataz es olvidado en cuanto a la seguridad. Tenemos una comisaría que funciona en una casa de la municipalidad, con pocos efectivos que no se dan abasto para atender a más de 80 mil pobladores. Ante ello, la participación de la ronda urbana es vital porque son ellos quienes nos garantizan vivir en paz” señaló el burgomaestre.

En otro momento de la reunión, Bogarin Vigo, se comprometió a pagar los servicios de un abogado para que apoye en la formalización de  las rondas campesinas de la provincia de Pataz  y defienda también  a los ronderos que tienen denuncias o algún caso judicial o cualquier otro problema en los cuales se vean involucrados por brindar seguridad y luchar contra la injustica.

“Muchos de nuestros hermanos están injustamente perseguidos por la justicia solamente por hacer respetar sus territorios. Queremos que sigan manteniendo sus costumbres, pero que actúen de acuerdo a la ley. Un primer paso es reconocerlos como parte de la seguridad ciudadana en el país para luego implementarlos” agregó.

En último lugar, detalló que se trataron temas de seguridad ciudadana, problemas del poder judicial, ministerio público y temas de corrupción en algunos distritos de la provincia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.