.

.

ESCUELA SOLARIS FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL LA BUENA ESCUELA 2016

•Escuela se sitúa en zona de extrema pobreza y violencia social. Quedó entre los 3 finalista en la categoría de Gestión Escolar, con su experiencia “Hacía una verdadera democracia en las aulas”.
La Escuela Concertada Solaris N°82105 “Alto Trujillo” nuevamente es finalista en el Concurso Nacional “La Buena Escuela 2016”, esta vez en la Categoría: Mejora en la Gestión Escolar con su proyecto “Hacía una verdadera democracia en las aulas”. Esta escuela se sitúa en el Centro Poblado del mismo nombre, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Richard Merino, Gestor- Director de la Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo, explica: “Nuestro proyecto nos ha permitido llegar hasta la final compartiendo la categoría con otras dos escuelas. El objetivo se basa en enseñar a nuestros estudiantes a solucionar sus conflictos a través del diálogo logrando la convivencia democrática en la escuela, convirtiéndola en un espacio agradable y amical que favorezca el desarrollo personal, las buenas relaciones, el trabajo en equipo y el desarrollo de la autoestima y asertividad, favoreciendo así su proceso de aprendizaje”.

“Esto es importante debido a que nuestra escuela concertada, que pertenece a una red de instituciones educativas públicas de gestión privada impulsada por la ONG Solaris Perú en convenio con el Minedu y los Gobiernos Regionales, se ubica en una zona de extrema pobreza y altos índices de violencia familiar y social, es por ello que enfatizamos la convivencia democrática determinante en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

En un escenario como este y frente a esta problemática surge este proyecto que tiene como fin enseñar a los estudiantes a convivir armoniosamente, inculcándoles una pedagogía basada en el respeto, la tolerancia, el trato horizontal, la escucha y la empatía, todo esto acompañado de un trabajo directo con los padres de familia, los cuales son involucrados, logrando la coherencia entre la escuela y el hogar, manifiesta Merino.

Cabe destacar que el Concurso “La Buena Escuela” es organizado por la Asociación Empresarios por la Educación y Latina, con el respaldo del Ministerio de Educación y premia la excelencia educativa destacando aquellas escuelas que muestran sus máximos logros de aprendizajes para hacerlas replicables en otros colegios del país.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.